•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas aseguraron una victoria por 8-4 sobre los Tigres de Chinandega, con una soberbia labor monticular del venezolano Paul Estrada y cuatro remolques del dominicano Rubén Mateo, para clasificar al equipo sureño a las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Anoche, en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, los Gigantes no perdieron la oportunidad de asestar el golpe final para continuar sus pretensiones de convertirse en campeones, cazando a los Tigres con una artillería efectiva.

Desde el inicio del juego, Mateo lideró la ofensiva de los sureños conectando un doblete remolcador de dos carreras, aventajando al equipo 2-0, frente a los envíos del dominicano José Piña, descifrado con precisión y sin misericordia.

En el tercer episodios y como si se tratara de una rivalidad personal, Mateo castigó a Piña con un cuadrangular de dos carreras, con dos outs para culminar el episodio. Los Gigantes estiraron el resultado 4-0.

Estremecido, José Piña perdió la brújula en el cuarto inning, tras un lanzamiento errado el venezolano Wuilliam Vásquez anotó y Ramón Flores con sencillo remolcador envió a Dwight Britton al home plate, agregando el 6-0, que anunciaba la clasificación de los sureños.

Picheo mortífero  

En la colina de los Gigantes, Paul Estrada llegó con la misión de acribillar a los bateadores occidentales y durante cinco episodios no permitió carreras, manteniendo la ventaja de la tropa sureña, agenciándose el triunfo al final del partido sobre el serpentinero quisqueyano Piña, quien salió de circulación en el cuarto inning.

En el octavo, la tropa de Germán Mesa produjo carreras por medio de un doblete de Omar Obregón y hit impulsador de Jimmy González, frente al relevista Diomar López, estableciendo el 8-0 parcial.

Ante este castigo, los Tigres reaccionaron con un rally de cuatro carreras en el cierre de ese episodio, estrechando la pizarra 8-4, pero la respuesta llegó demasiado tarde con un episodio por culminar el encuentro.

Con este resultado, los Gigantes sellaron su clasificación a las semifinales luego que el Oriental de Granada eliminara a los Indios del Bóer.

Esta mañana (11:00) en el último juego de la etapa regular, los Tigres de Chinandega, ubicados a un juego de diferencia de la cima, reciben a los Indios del Bóer y buscan un triunfo para empatar en el liderato con el Oriental de Granada, y forzar un juego extra por el cupo a la final. Los granadinos, que necesitan ganar para quedar sembrados en la final, visitan a los Gigantes a las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus