•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de los galardones recibidos en el 2015, Román “Chocolatito” González inició el año nuevo con ánimo de mantenerse como el mejor boxeador libra por libra del mundo, a la espera de conocer a su siguiente rival y ganar una bolsa de un millón de dólares.

El entrenador Arnulfo Obando, que fue nominado a Mejor Entrador del año 2015 por la revista The Ring, programó desde la semana pasada la etapa de preparación de Román, en la que ha sumado varias sesiones de guanteo con Carlos “Chocorronito” Buitrago.

“Román guanteó el 29 y 31 de diciembre, días en que la mayoría de personas están descansando, y lo hizo para ayudar a Carlos, quien tendrá una pelea en el mes de febrero”, reveló Obando.

“‘Chocolatito’ inició el 2016 corriendo seis kilómetros a lo largo de la pista Suburbana y con el pasar de las semanas agrega un kilómetro más. Ayer hizo este trabajo y se encuentra en 128 libras”, agregó el estratega.

“En el gimnasio el entrenamiento tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Esto es para que Román estire los músculos después del descanso que tuvo tras la pelea contra Bryan Viloria, pero en las próximas semanas intensificaremos la rutina”, afirmó.

Posibles rivales

El lunes, cuando Román inicie su primer entrenamiento del 2016 en el gimnasio Róger Deshon, es posible que se conozca el rival. Los apoderados  Carlos Blandón y Akihiko Honda se encuentran trabajando en esa dirección y tendrá una reunión para concretar el tren de pelea definitivo en su siguiente defensa del título de las 112 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nosotros no estamos valorando pelear con Estrada a lo inmediato, pero si las empresas pagan, pues vamos con él. No sabemos cuántas defensas realizará Román. Si le ofrecen una pelea con el japonés Nagoya Inoue o Carlos Cuadras en las 115 libras, para buscar el cuarto título, en lo personal a mí me gustaría, pero eso queda en manos de sus promotores”.

Adicionalmente, Obando propondrá hacer campamento en Costa Rica, igual que lo hicieron previo al combate ante Bryan Viloria. A gusto del entrenador, este lugar sigue siendo el más favorable para la preparación del “Chocolatito”, por las condiciones que presta el gimnasio.   
Obando espera que este sea un mejor año para “Chocolatito”, luego de las valoraciones que tuvo en el 2015, ganando las distinciones de Boxeador del Año 2015, según ESPN, y designado como el Mejor Boxeador Libra por Libra del Mundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus