Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago (28-1-1-16 KO) tendrá que esperar más de lo previsto para disputar un combate por título mundial absoluto. El próximo 3 de febrero, el púgil capitalino enfrentaría al invicto tailandés Knockout Freshmart (11-0-0-6 KO) en un combate de revancha y con el fajón de peso mínimo en juego, pero los planes se vinieron abajo.

Freshmart y Buitrago se verán en la fecha prevista para la reyerta entre ambos, pero cada cual con un rival distinto. Según el “Chocorroncito”, el tailandés estelarizaría la función peleando por el título absoluto con un rival aún por confirmar y él enfrentaría a otro oponente, también por confirmar, por el título mundial interino de la división, como semiestelarista.

“Según me han dicho, lo que quieren es que los dos estemos en la misma cartelera pero cada cual con rivales diferentes, para que la gente pueda vernos y luego, dependiendo de los resultados, podamos enfrentarnos. Freshmart haría la estelar y yo la semi”, manifestó Buitrago, quien en octubre del 2014 sucumbió por decisión unánime ante el asiático.

Entre las previsiones del “Chocorroncito” para este año, estaba la posibilidad de presentarse en un “Nocaut a las Drogas”, en la Ciudad de Panamá, sin embargo, surgió la opción de enfrentar a Freshmart por el campeonato absoluto y decidió esperar a que las negociaciones avanzaran, lo cual, aunque no se dio, le abrió puertas para la pelea que realizará el 3 de febrero.

Aunque de momento el panorama no está totalmente despejado, “Chocorroncito” permanece entrenando diariamente. Desde que peleó contra el mexicano Mario Rodríguez, a quien venció por decisión unánime, en marzo del año pasado, Buitrago no ha subido a los encordados. Sin embargo, no ha abandonado las prácticas.

“Siempre me mantengo entrenando. Aunque no he tenido mucha actividad en veladas, permanezco practicando en el Gimnasio Róger Deshón. Por ende, estoy en buena condición física y mental para asumir cualquier reto que se presente”, declaró Buitrago, uno de los seis púgiles que realizó sparring con Román “Chocolatito” González de cara a la reyerta que sostuvo contra el hawaiano Brian Viloria en octubre del año pasado.

El “Chocorroncito” acompañó al tricampeón mundial pinolero durante su campamento para defender su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual realizó en Costa Rica, durante un mes. “Todo ese entrenamiento que realicé con el ‘Chocolatito’ me sirvió enormemente, la verdad es que no he parado”, dijo Buitrago.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus