•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Floyd Mayweather Jr., quien se retiró en septiembre siendo considerado el Número 1 libra por libra del mundo, era conocido por ser notablemente rudo con sus ayudantes de guanteo, ocasionalmente tratándolos como si fuese una pelea de verdad y sometiéndolos a rigurosos campos de entrenamiento.

Cuando Mayweather se preparaba para enfrentar a Robert Guerrero en el 2013, le llevaron un joven peleador para que le sirviera como rival zurdo. Pero este boxeador no solamente le dio a Mayweather un buen entrenamiento. El púgil impresionó a Mayweather, lo que no es fácil de lograr.

Ese joven era Errol Spence Jr., integrante de la escuadra olímpica de 2012 y un peleador dinámico, con el paquete completo de habilidad, velocidad, poder y ética de trabajo, y ahora el Prospecto del Año 2015 de ESPN.com

“Cuando me preparaba para Guerrero, lo primero que busqué fue un zurdo y Errol me dio un buen trabajo”, dijo Mayweather. “Me presionó y me hizo ponerme en la mejor condición, y una vez alcancé esa condición, yo estaba listo y a punto. Es un gran peleador”.

Mayweather elogió el talento de Spence y dijo que merecía una oportunidad inmediata ante el titular Keith Thurman. Eso significa un gran elogio para Spence (19-0, 16 KOs), de 25 años y de DeSoto, Texas.

“Es un gran honor que él me apoye y diga que yo soy el futuro del boxeo, más cuando ni siquiera estoy bajo contrato (con Mayweather Promotions)”, dijo Spence. “Obviamente, él cree en mí. Tengo que demostrar que tiene razón, ganando títulos y venciendo a los mejores”.

Incansable

Spence comenzó a boxear a los 15 años cuando su padre, un fanático de Lennox Lewis, lo llevó a un gimnasio en Dallas.

“Realmente no fue mi decisión”, dijo Spence. “Llegué de la escuela y 20 minutos después fuimos a un gimnasio de boxeo. Él nunca me dijo a dónde íbamos. ¿Qué pasa, vamos a recoger algo? Y de repente estábamos en un gimnasio de boxeo y él le preguntaba al coach cuándo yo podía comenzar e inicié al día siguiente”.

Ahora, con Spencer acercándose a una pelea grande, él siente que entrenar junto a Mayweather fue algo grande para su desarrollo.

Errol tuvo una gran carrera aficionada -tres campeonatos nacionales de Estados Unidos (2009-11) y dos títulos nacionales de Guantes Dorados (2009-10) y fue catalogado por la mayoría como el mejor prospecto hacia el profesionalismo de la escuadra olímpica estadounidense del 2012. Desde entonces, lo único que ha hecho es refrendar esos vaticinios.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus