•  |
  •  |

La experiencia de algunos peloteritos en duelos decisivos fue clave para el equipo Coirsa-Alma (Liga Alcaldía de Managua), que ayer se alzó con el título del Campeonato Departamental de Beisbol Infantil AA (10-11 años), tras vencer 8-3 al Roberto Clemente (Alcaldía de Managua) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Con el triunfo, Coirsa será el representante de Managua en el Campeonato Nacional de la categoría, que se realizará del 22 al 29 de enero en Chinandega. La prueba será más exigente para el club capitalino.Coirsa participará en el Campeonato Nacional AA.

El club subcampeón estaba peleando el banderín al mantener un empate a dos carreras en los primeros cinco episodios. Sin embargo, Coirsa se encaminó al título al sumar tres carreras en el sexto y tres más en el séptimo capítulo, para finalmente imponerse 8-3. En cada uno de los dos turnos productivos de Coirsa, las dos barras de los clubes tuvieron cruces de palabras y lo más lamentable es que un padre de familia que apoyaba al Roberto Clemente insultó con frases soeces al árbitro por un fallo. Llegó al límite de amenazarlo y decirle: “te espero en la salida”. ¿Y el personal de seguridad del estadio? También el pequeño Brandon González presentó dolor de estómago, cuando estaba lanzando por la escuadra del Roberto Clemente y lo dejaron seguir lanzando sin importarle la salud y hasta que no pudo más decidieron sacarlo del montículo.

BALUARTE

Yasser Castro fue el pitcher ganador en relevo de una entrada y también fue protagonista con el aluminio al batear de 2-2, con cuatro remolques. Salvamento para Melvin Pérez, quien lanzó dos episodios de una carrera limpia, otorgó un boleto y propinó tres ponches. Sin embargo, el que tuvo el mayor protagonismo fue el receptor Carlos Quinto, quien fue declarado el Jugador Más Valioso de la Final.

Ahora la misión es realizar un buen trabajo en el Nacional, donde los duelos serán más interesantes y de eso está claro Quinto.

“Es una oportunidad grande y vamos a hacer el mejor esfuerzo posible, porque de ahí también sacan las nuevas selecciones para eventos internacionales. Estoy listo para dar batazos con mi equipo”, aseguró Carlos Quinto, quien estará jugando su cuarto campeonato nacional.

Por su parte, Angélica Ramírez, mánager del club monarca, expresó que mañana inician en el estadio Roberto Clemente los entrenamientos de cara al Nacional, desde las 2:30 p.m. Ramírez afirmó que pedirá ocho niños de refuerzos de los diferentes equipos de las otras ligas de beisbol menor de Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus