•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aseguró este lunes que "Francia ofrecerá un festival de fútbol seguro y fiable" durante la Eurocopa del próximo verano y que este deporte perdura como "una fuerza de bien y una celebración de entretenimiento y diversión".

"El 10 de julio de 1960, la Unión Soviética derrotó a Yugoslavia 2-1 en la prórroga en la primera final de la Eurocopa en el Parque de los Príncipes de París. Como los nombres de los finalistas indican, entonces Europa era lugar diferente al de ahora, igual que los sucesos del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa nos recuerdan que el mundo hoy es un sitio distinto", dijo Infantino en alusión a los últimos atentados ocurridos en la capital gala.

En su columna en la publicación "UEFA.direct", el secretario general de la UEFA y candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA del 26 de febrero, Infantino mostró su confianza en el trabajo de Francia para que la próxima sea "la mejor y más grande Eurocopa hasta el momento".

"El sorteo de la fase final demostró lo bien preparada que esta Francia para organizar el acontecimiento deportivo individual más grande del año. Las diez ciudades sede están preparadas y se han dado los toques finales a los estadios que acogerán 51 partidos para asegurar que reúnen los requisitos de la UEFA y las expectativas de 2,5 millones de espectadores", agregó.

Infantino destacó igualmente la decisión de la UEFA de ampliar a 24 selecciones la fase final de la competición, en la que España defenderá el título logrado en las dos últimas ediciones (2008 y 2012), junto a equipos como Alemania, que ha ganado tres Eurocopas y en Francia hará su duodécima aparición consecutiva, y otros como Irlanda del Norte, Albania, Islandia, Eslovaquia y Gales.

"Esto prueba la fortaleza del fútbol de selecciones europeo, ya que Europa tiene 24 selecciones entre las 35 primeras de la clasificación de la FIFA, y también que la ampliación del torneo ha permitido reforzarse a muchos equipos que previamente encontraban casi imposible avanzar hasta la fase final. Tal mejora también influye en la clasificación de la zona europea para el Mundial de 2018", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus