•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Daniel Olcina y los brasileños Rafael Vieira, Renato Do Carmo y Felipe Cristiano Ferreira, nuevos refuerzos de los Caciques del Diriangén, llegaron el domingo por la noche a Nicaragua, para reportarse con su nuevo club. 

De hecho, los cuatro foráneos entrenaron ayer a la par del grupo, incluido Axel Silva, defensor central caraceño que jugó la temporada pasada en la Liga de Ascenso de Costa Rica.

De los cinco, Olcina es quien genera mayor expectativa por su interesante currículum, ya que militó en el Valencia CF, uno de los equipos de mayor prestigio de la Liga de España y en el que estuvo entre los 12 y 20 años de edad, en la filial. En su última temporada con el Valencia, Olcina debutó en la UEFA Europa League, siendo sustituto del internacional español Juan Mata, actual jugador del Manchester United inglés.

Olcina, delantero de 26 años y 1.79 metros de estatura, llega al Diriangén procedente del Ontinyent CF, de la Tercera División de España, club en el que no marcó goles durante su breve estancia de cuatro meses. En Diriamba pretende reconciliarse con el gol y hacer que su cuota goleadora pese en el Clausura, objetivo que la propia directiva le planteó.

Los cariocas

Rafael Moreira, defensa lateral izquierdo, de 25 años, ha crecido futbolísticamente jugando en Brasil. El Paysandu, Sao Raimundo, Independiente Tucuri y Nacional AM son algunos de los clubes en los que ha militado Vieira Moreira.

Renato Do Carmo Ribeiro se unirá al español Olcina en la delantera diriambina. El atacante de 25 años jugó para el Juventus SP de Brasil, entre el 2012 y 2015. Otro carioca, Felipe Cristiano Ferreira de Lima, es un volante derecho de 30 años que llega a Diriamba procedente del Sao Raimundo AM, donde estuvo desde el 2011 y hasta el primer semestre del 2015.

Además de los foráneos, los Caciques se hicieron de los servicios del zaguero central pinolero Axel Silva, recientemente convocado a la Selección Nacional de Nicaragua. El espigado defensor caraceño, de 23 años, jugó la temporada pasada en la Asociación Deportiva San Carlos, de la Liga de Ascenso de Costa Rica.

Silva es considerado entre los mejores centrales de Nicaragua y aspira a ser un titular indiscutible en el equipo diriambino, que evidentemente busca consolidar un grupo fuerte que pueda llegar a instancias finales, tal como lo hizo en el Apertura, cayendo en la final contra la UNAN-Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus