•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, vigente campeón del futbol nacional, anunció a tres refuerzos para el venidero Torneo de Clausura. Yader Valladares, lateral derecho nicaragüense que se desempeñó la temporada pasada en el Club Aserrí de la Segunda División de Costa Rica, y los hondureños Jorge Valentín y Mario Jirón, delantero y volante, respectivamente.

Valentín llega procedente del Club Municipal Valencia de la Liga de Ascenso de Honduras y Jirón del Club Juticalpa, máxima categoría del balompié catracho. Ambos jugadores habrían sido recomendados por el estratega José Valladares, quien entrena al equipo rojinegro desde el mes pasado, de cara al arranque del Clausura.

La directiva del club capitalino informó, además, la recisión del contrato del jugador colombiano Marlon Barrios, por mutuo acuerdo. El delantero cafetalero llegó al Ferretti como uno de los principales refuerzos para el Torneo de Apertura, procedente del Real Madriz. Sin embargo, tras una serie de lesiones no logró establecerse y pasó inadvertido.

Barrios se une a atacante hispano-nicaragüense Daniel Cadena, a los zagueros centrales Luis Fernando Copete y Eder Munive y al brasileño Maycon Santana como las bajas del Ferretti para el Clausura. Con la contratación de Jirón y Valentín, los capitalinos tienen cupo para otro foráneo, aunque esta semana podría llegar un tercer jugador hondureño.

De los extranjeros que jugaron el Apertura permanecen los charrúas Gonzalo Ancheta –defensor--, José Bernardo Laureiro y Rodrigo Valiente, mediocampistas. Laureiro es llamado a ser el orquestador del club, tal como lo fue en el torneo pasado, acabando con una cuota goleadora de 11 tantos, uno menos que su compañero de equipo Raúl Leguías (12).

Motivado

Valladares ambientó que durante las tres semanas que lleva dirigiendo al conjunto capitalino ha visto una gran evolución en cuanto a la aplicación de su filosofía de juego y considera que arrancarán el Clausura con buen ritmo.

“Los muchachos han hecho un buen trabajo. Son grandes profesionales y saben cómo desempeñarse. Me gusta el ritmo que le imprimen a las prácticas y vamos adaptando la filosofía a un buen ritmo, al inicio del torneo llegaremos con ideas claras y espero que podamos desarrollar a fondo lo que planeamos durante los entrenamientos”, manifestó el técnico hondureño.

Sobre los objetivos que se planteó para este torneo, el timonel declaró: “No tenemos presión por nada. Vamos a trabajar paso a paso y buscar resultados positivos. Evidentemente queremos estar en los puestos de arriba y pelear cada jornada, trabajamos para eso. Pero los resultados se irán dando con base en lo que propongamos”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus