•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Barrera, capitán de la Selección Nacional de Futbol, se presentó ayer a las prácticas del Comunicaciones FC de la Primera División de Guatemala, donde jugará en el venidero Torneo de Clausura bajo las órdenes del técnico Iván Sopegno. 

En declaraciones a medios locales, el “Iluminado” expresó sentirse emocionado por la oportunidad que le dio el equipo guatemalteco y la confianza que depositaron en él para aportar a los intereses de la directiva.

“Vengo bien y tranquilo. Gracias a Dios se han ido dando bien las cosas y, sin duda, estoy feliz de integrarme a Comunicaciones”, dijo. “Estoy agradecido con la gente del equipo por haberme traído acá, tenía otras ofertas en varios países, pero me gustó la idea de cómo me plantearon el proyecto, a futuro”.

Sobre su trabajo en el campo de entrenamientos, el “diez” de la Azul y Blanco evaluó como positiva la comunión que existe entre técnico y jugadores, y cree que en poco tiempo podrá adaptarse.

“Bueno, hoy fue mi primer entrenamiento, hicimos algo físico, ya había trabajado aparte, el profe ya me había mandado un trabajito y espero ponerme al cien para dar lo mejor de mí”.

Cuestionado por la prensa guatemalteca sobre quién lo llevó al Comunicaciones, el “Iluminado” respondió: “Yo con ellos (directivos del club) ya había tenido pláticas. Antes de irme a Europa ya había un contacto y ahora que yo decidí regresar, me llamó la junta directiva del equipo y así arreglamos”.

Barrera expresó que prefiere que lo vean jugar y no ser él quien haga su propia descripción, respecto a su estilo. “Sobre mis cualidades, soy un jugador que me gusta desenvolverme por afuera en la banda derecha. Pero la verdad prefiero esperar a que arranque el torneo para que me vean jugar”, agregó.

“Hay que aprovechar esto. Me alegra porque no solo yo estoy afuera, ahorita hay varios de mis compañeros (en el extranjero) y faltan otros que salgan. Esperemos que se concreten esas ofertas que tienen. Y el futbol en Nicaragua ya va subiendo, lo vieron en las eliminatorias, casi damos el paso grande, pero hay vamos poco a poco, es mejor así para no dar el tropezón”, aseveró Barrera.

El Comunicaciones conquistó seis títulos de forma consecutiva antes de caer en semifinales del Torneo de Apertura 2015. Por ello, los directivos de uno de los clubes más laureados de Guatemala decidieron reforzar las diferentes líneas del campo y Barrera llegó como una prioridad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus