•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y debutante este año en el Rally Dakar, hizo gala de su talento ayer para lograr su primera victoria en la segunda etapa, la primera prueba real de la 38 edición de la carrera que se disputa en Argentina y Bolivia.

Conocedor de las rutas de la región central de Argentina, donde ganó ocho veces en fila el Rally WRC de Argentina (2005 a 2013), Loeb y su copiloto Daniel Elena no tuvieron mayores dificultades para enfrentar el terreno.

Loeb se apresuró a mostrar su conocimiento en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, haciéndose al control de la clasificación general con su Peugeot, un verdadero golpe de mano después de un inicio caótico del Dakar-2016, que tuvo a diez espectadores gravemente heridos el sábado durante el prólogo por la salida de pista de un Mini y la cancelación el domingo de la primera etapa por malas condiciones climáticas.

“No ha estado mal, porque no las tenía todas conmigo. Ha llegado un momento en el que la pista era un barrizal”, señaló Loeb.

“He rodado bien y sin saber muy bien dónde estaba. Aún puedo agarrar el ritmo, pero el Dakar es largo. Mañana (martes) tendremos la misma situación y será complicado”, agregó.

En su primera victoria de etapa en un Dakar, Loeb se ha apuntado con éxito entre los candidatos al título, siendo incluso mejor en la jornada que su compañero de equipo, el también francés Stéphane Peterhansel, campeón del Dakar en 11 ocasiones (6 en moto, 5 en auto).

Loeb cubrió los 387 kilómetros de la especial (en lugar de los 510 inicialmente previstos), recortados el domingo por la organización ante las difíciles condiciones meteorológicas en la zona, con un tiempo de 3h45:46.

Detrás se ubicaron Peterhansel (Peugeot), a 2:30, y el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 2:38. El catarí Nasser Al-Attiyah, defensor del título en Mini, finalizó octavo a 4:18.

En las motos, el australiano Toby Price (KTM), uno de los aspirantes al título, se impuso en la segunda etapa con un tiempo de 3h46:24 superando al portugués Ruben Faria (Husqvarna), segundo a 20 segundos, y al eslovaco Stefan Svitko (KTM), tercero a 1:28 minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus