•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los artilleros chinandeganos y rivenses coincidieron en que la serie será pareja, difícil de predecir, porque ambos equipos tienen pitcheo y ofensiva capaz de marcar la diferencia en una serie corta de cinco juegos en la semifinal de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que despegó ayer en Chinandega.

“Gracias a Dios he trabajado fuerte para conseguir la marca de bateo arriba de .400 puntos, muchos de mis compañeros me dijeron que superé a Yurendell DeCaster, quien tenía este liderato antes. Y estoy muy contento por esto. Nunca pensé en hacer una marca en Nicaragua, solo vine a hacer lo que sé”, señaló el venezolano Jonel Pacheco, quien ayer descargó un cuadrangular que empató el juego a cuatro carreras.

“La semifinal la veo muy cerrada, porque en los dos equipos hay mucho bateo, y el que tenga mejor concentración en el juego y haga las cosas en el momento oportuno se llevará la victoria”, agregó el líder a la ofensiva.

“No sé cómo va a terminar esta serie porque el beisbol todo puede pasar, en pitcheo los dos equipos también están igual y no pienso en el pitcher rival. Solo voy concentrado a conectar la bola para que mi equipo gane”, finalizó  Pacheco.

Smith quiere ganar

El holandés Curt Smith tiene confianza en que los Tigres van a llegar a la final y tratará de entregar todo en el terreno, para lograr el objetivo.

“Este juego es muy importante, nosotros tenemos un buen equipo y si hacemos las cosas bien tendremos la victoria. Gigantes pueden tener cierto favoritismo, pero en el beisbol eso no significa nada. Los Tigres queremos ganar esto en tres juegos para seguir a la final”,  apuntó Smith.

“Esta es una serie interesante y estamos aquí gracias a Dios. Estamos con la mente positiva, el equipo terminó bateando muy bien y estamos mejorando. Le vamos a demostrar a nuestra fanaticada que somos un tremendo equipo y vamos a darle un campeonato”, dijo el cuarto bate de los Gigantes de Rivas, Rubén Mateo.  

“Nuestra defensa está bien. Chinandega tiene una gran ofensiva como Curt Smith y Pacheco. En la etapa regular nadie sabía quién iba a clasificar, pero tenemos confianza en que nos vamos a enfrentar al Oriental de Granada en la final”, confió el campocorto Omar Obregón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus