•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pitcher venezolano Darwin Cubillán, con sus disparos hacia el home plate que lo convirtieron en el tiro seguro en los cierres de juego del equipo Oriental de Granada, fue nombrado el Pelotero Más Valioso de la temporada regular de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Y es que Cubillán, “el apaga fuegos” del Oriental y de la liga con 17 salvamentos, récord en estos torneos, también tuvo otros números sólidos que respaldaron su gran temporada sobre el montículo al empatar el registro de más juegos concluidos con 22, impuso marca sin permitir carreras en un trayecto de 29.1 innings y por el cual tuvo una efectividad impecable de 0.00.

Esas cifras llevaron a Cubillán a ganarle el trofeo a jugadores de la talla de Jonel Pacheco, Ronald Garth, Juan Carlos Torres, Austin Davis, Paul Estrada, Abraham Elvira, Róger Luque y Samuel Estrada.

SE HACEN SENTIR

La calidad de los venezolanos acaparó la mayoría de los lideratos de la temporada en un dominio total por los peloteros oriundos de ese país, que encabezó el mismo Cubillán, de 43 años de edad.

En el caso del también venezolano Jonel Pacheco (Tigres), se acreditó el liderato de bateo al conectar 44 imparables en 103 visitas al plato, para un astronómico porcentaje de .427. El venezolano jugó en 30 encuentros de los 42 de la etapa regular.

Ronald Garth, también jugador de los Tigres, aunque no pudo quedarse con el liderato de bateo, tras pasar por varias semanas punteando este rubro ofensivo casi al final de la liga, al final fue el máximo remolcador con un total de 30 carreras, ganándole la batalla al venezolano Juan Carlos Torres (Oriental) con 25. Además, Torres estará entre los premiados, porque se llevó el liderato de jonrones con seis.

En pitcheo, el estadounidense Austin Davis (Bóer), quien pese a no finalizar la temporada con la novena capitalina, dejó sentada su calidad al permitir 5 carreras limpias en 40.1 innings lanzados para una efectividad de 1.12.

El carabinero venezolano Paul Estrada (Gigantes) y el mexicano Abraham Elvira (Tigres) fueron los que más ponches propinaron con 52 cada uno. Elvira fue dado de baja por los Tigres en la escogencia de refuerzos.

En juegos ganados con cinco cada uno, figuran los también venezolanos Estrada, Róger Luque (Oriental) y Samuel Estrada (Tigres).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus