•  |
  •  |
  • Edición Impresa

 
Chinandega se ha convertido en una amenaza en los campeonatos nacionales luego de conquistar su tercera corona el año pasado, y para el venidero XXXV Campeonato de Beisbol Infantil Sub-12, que se realizará del 22 al 29 de enero, en su ciudad, el desafío como locales es sumar el cuarto título.

En la historia de esta categoría, los occidentales tenían en sus vitrinas dos trofeos de primer lugar obtenidos en 1984 y en el 2010. Pero en la temporada anterior agregó el tercero, derrotando al desafiante equipo de Managua 4-1, en siete episodios.

Por ser campeón, la tropa chinandegana es el conjunto que encabeza el grupo A, Managua, segundo lugar, es puntero del grupo B, y Rivas que derrotó a Matagalpa en nocaut de 13-1 por el tercer puesto, estará en el C.

A estos grupos serán anexados en la posición que ocuparon en el torneo anterior los planteles de Boaco, Zelaya Central,  Estelí, Carazo, Triángulo Minero, Matagalpa, Masaya, Nueva Segovia, Madriz y Costa Caribe Norte, Jinotega, Chontales, Río San Juan, León, región de costa Caribe Sur y Norte, y Granada.

Con dos planteles

“Chinandega tendrá dos equipos para este campeonato, el primero será el A, que representa a El Viejo y el B, a Somotillo. El conjunto de El Viejo lo integran tres niños de mucho nivel, como Nixon Navas, quien es pitcher y camarero, además del campocorto Silvio Rivera y Marvin Oconor, quien es patrullero”, mencionó el mánager Manuel Dormes. “Ambos equipos tienen un mes de preparación y hay buen material humano para volver a ubicarnos entre los primeros cuatro lugares. A eso apostamos”, agregó Dormes, quien tendrá de escautear a los mejores prospectos de esta categoría para conformar a la próxima Selección Sub-12.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus