•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 10 de enero aterriza en suelo nicaragüense el exgrandes ligas Marvin Benard, quien será el mánager de la Selección Nacional de Beisbol en el Preclásico Mundial que se realizará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo venidero.

Desde su llegada al país, Benard tendrá ocho días para realizar la lista de los peloteros que convocará a la preselección y dar inicio a los entrenamientos previstos para el 18 del mes en curso en el Estadio Nacional, con una lista larga para ver el material humano con el que contará, así lo manifestó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

“El plantel oficial es de 28 peloteros, pero se convocará a más jugadores para tener opciones. Esperamos contar con todos los jugadores que tenemos previsto convocar, pero primero tenemos que esperar que venga Benard y sentarnos a platicar con el resto del cuerpo técnico”, aseguró Porras.

Nemesio espera contar con los jugadores activos en Grandes Ligas, ex bigleaguers y de ligas menores, pero todo dependerá si tendrán el permiso de sus organizaciones, en el caso de los peloteros activos. En cambio, con los ex bigleaguers dependerá del interés que tengan y en las condiciones físicas que se encuentren.

CONFIRMADO

“De los ex bigleaguers, solo Wilton López me ha dicho que sí, hay que esperar qué dice el resto”, mencionó Nemesio.

Con respecto al posible fogueo contra Panamá, la máxima autoridad de la Feniba refirió que siguen las pláticas para un posible fogueo con su similar del país canalero, que también competirá en la otra ronda de la misma competencia, pero como local.

“Las conversaciones se mantienen, pero eso lleva su tiempo y habrá que esperar si se concreta previo al Preclásico. Esperemos que todo salga bien por el bienandanza de nuestro beisbol”, externó

Según Porras, la idea es armar el equipo con 28 jugadores, de los cuales 14 serán pícheres, 3 receptores, y el resto distribuido entre el infield y oufield.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus