•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Responder a las expectativas que genera su llamativa hoja de vida es una de las asignaturas del extremo derecho español Daniel Olcina, principal refuerzo de los Caciques del Diriangén para el venidero Torneo de Clausura de Primera División.  

Aunque su prioridad es aportar a la causa del equipo, que es mantenerse en los primeros puestos de la tabla y tratar de avanzar a la final del torneo, Olcina debe figurar entre el resto del grupo, en teoría. Su paso por el Valencia CF, de España, y su larga trayectoria en el balompié europeo lo obligan a demostrar con hechos, porque es llamado a ser la contratación de lujo del Diriangén.

“No siento ninguna presión. Vengo a hacer lo que yo sé, que es jugar muy bien al futbol. Me gusta tratar bien el balón, me gusta la velocidad y espero aportar lo que yo sé. Estoy interesado en convencer al cuerpo técnico, a la afición y creo que tendrán que verme para evaluar mis condiciones, espero adaptarme pronto”, manifestó Olcina.

El atacante reconoció que llevará un tiempo poder adaptarse al clima, más que a la filosofía del técnico Javier Londoño e insiste en poder ganar presencia, aunque durante la pretemporada definirá qué posición jugará.

“Espero poder jugar todo, aportar goles y asistencia. Sobre todo, calidad. He acordado con el equipo por un año y quiero dar lo mejor, me partiré el alma. Hablé con Londoño y todo bien, solo estamos enfocados en el asunto de las posiciones, yo juego por los extremos, mi habitual es el costado derecho, pero veremos dónde más podría calzar, depende de las necesidades del equipo”, aseveró el español.

CONVENCIDO

Sobre su llegada al club nicaragüense, el jugador de 26 años confesó que tuvo sus dudas sobre la posibilidad de aceptar la propuesta de los Caciques, considerando que era un equipo desconocido en la élite de conjuntos que su representante suele consultar. Sin embargo, tras indagar con diversas fuentes, quedó convencido de que era una buena opción para ganar la confianza que en su momento perdió.   

“Me fijé un poco por internet sobre el equipo, pregunté a algunos jugadores que han estado aquí por Nicaragua y la verdad es que me hablaron bien. Negociamos durante un mes y acepté los términos. Estoy habituándome al clima, de momento. He realizado dos prácticas nada más y han sido muy buenas”, dijo.

“Cuando estuve jugando en Segunda B, en España, tuve algunos problemas de cobro y me ha costado fichar por otro equipo porque no me dieron mucho seguimiento, me perdieron la pista. Llegar acá me hará bien y quiero sentirme profesional nuevamente”, reveló Olcina.

Después de dos días de prácticas, Daniel está convencido que su estancia en Nicaragua será productiva. Además, ambientó que le motiva la capacidad técnica que han demostrado sus compañeros de equipo.

“Todos se han portado muy bien desde el principio. Mucha comunicación, la gente es muy amable, hay compañerismo, veo que tienen muy buen trato con el balón también, así que son muy buenas sensaciones, llevamos dos días y son muy buenas las sensaciones con el grupo”, refirió Olcina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus