•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La llegada del estratega hondureño José Valladares al banquillo del Walter Ferretti es un claro mensaje de lo que quiere la directiva rojinegra: recuperar el protagonismo que ganó la temporada pasada, cuando el club se consagró como campeón nacional.

El proyecto de levantar al Ferretti, que cayó en las semifinales del Apertura ante la UNAN-Managua, también incurre en reforzar al equipo con jugadores que llenen los vacíos que dejaron Luis Fernando Copete, Eder Munive, Maycon Santana y Daniel Cadena.

En ese sentido, la directiva de los capitalinos le permitió al técnico Valladares realizar algunas contrataciones que considera idóneas para desarrollar su plan y poder perseguir el objetivo de ganar el Torneo de Clausura. Después de tres semanas de entrenamientos, el técnico se decantó por los hondureños Jorge Valentín Bodden y Mario Alberto Jirón, delantero y volante, respectivamente, y por el lateral nicaragüense Yader Valladares.

Una vez concretados sus fichajes, los refuerzos ferretistas hicieron sus consideraciones sobre las asignaturas que les fueron encomendadas y la metodología de trabajo que han desarrollado bajo la dirección de Valladares.

“Es importante venir a un equipo como el Ferretti, será bueno para mi carrera. La verdad tengo una enorme responsabilidad por ser atacante, pero si tengo la voluntad de Dios las cosas no me saldrán mal. El compromiso que tengo es conmigo mismo, si no goleo no estoy haciendo las cosas bien, pero es un asunto de tranquilidad, con calma las cosas salen bien”, manifestó Bodden, delantero de 20 años, quien a su vez se describe como “fuerte, rápido y técnico”.

Exigidos

El volante Jirón destacó la filosofía del timonel Valladares, que, entre otras cosas, les exige a los foráneos dar un extra si pretenden hacer equipo.

“Desde que llegamos encontramos un buen grupo, venimos haciendo las cosas bien en las prácticas y el profe Valladares es muy exigente. Con los extranjeros hace hincapié en que debemos tomar las riendas del equipo”, dijo.

“Jugar en Motagua fue algo bonito y venir aquí te genera cierta presión; tendré que demostrar el nivel. Además la competencia interna es buena, hay buenos jugadores y cada día tenemos que meter más ganas para ser considerados en cada partido”, manifestó Jirón, campeón con Motagua en el Apertura 2011 y monarca de la Liga de Ascenso de Honduras con el Juticalpa, con quien jugó en la más reciente campaña.

Yader Valladares, el granadino de 28 años que se desempeñó como futbolista mayormente en Costa Rica y Honduras, está ansioso por debutar con los rojinegros, después de su frustrada contratación hace varios años con el Real Estelí.

“Lo de Estelí fue nada más falta de coordinación de ellos, eso es punto y aparte. Ahora lo importante es jugar al cien con el equipo, hay un agradecimiento por la oportunidad que me han dado. Llegué al mejor equipo de Nicaragua y estoy satisfecho y ansioso por jugar. Tengo mes y medio entrenando con el resto del grupo, y me voy acoplando rápidamente”, confesó Valladares.

“El perfil del profesor es de alguien muy trabajador, humilde, le gusta trabajar en la disciplina, algo que se requiere bastante en un equipo y en todos los aspectos toma buenas decisiones”, refirió Valladares, quien tendrá una competencia interna con Jessie López por la habitual posición que comparten en el lateral derecho.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus