•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El serpentinero dominicano José Piña está motivado para liderar a los Tigres de Chinandega hacia una victoria. Esa es su meta y su fe inquebrantable, y en lo más fuerte de la roca lo impulsan para arrebatar a los Gigantes de Rivas el tercer juego de la serie semifinal mañana (6:00 p.m.), de regreso al estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Piña, que tuvo un balance discreto de 1-3 en nueve aperturas, registró una efectividad de 3.12. En esta ocasión, intercambiará disparos con el venezolano Paul Estrada (5-3 y 2.26 de efectividad), quien es la mejor carta de los sureños para matar desde el montículo.  

“Estoy disponible para lanzar uno o tres episodios en cada juego, siempre que el mánager me necesite, estaré listo para tirar. Estuvimos cerca de llegar a la final y seguimos positivos para lograrlo, sin importar quién sea el rival en la colina”, afirmó el pitcher.

“Cada quien tiene que poner un granito de arena, haciendo carreras o en la defensiva. Los dos equipos son buenos, estamos en la semifinal y el que juegue mejor es el que va a pelear por el campeonato”, refirió.

“Confío en el relevo de mi equipo, esta es una serie corta y todos deben lanzar. Yo estoy preparado, Rivas tiene buen equipo, pero nosotros vamos a realizar ajustes para dar batalla”, agregó.

En ventaja

El pitcher dominicano está motivado porque el equipo tendrá más juegos en casa y piensa que esta será una de las ventajas que los occidentales deben aprovechar.

“Si la serie se extiende a cinco partidos, nosotros tenemos ventaja de jugar como locales porque realizaremos tres partidos. En casa tenemos más juegos ganados y en la etapa regular empatamos las series a los Gigantes a siete encuentros”, añadió.

Frías no desentona

En su primer desafío con el plantel occidental, el campocorto dominicano Vladimir Frías lució estupendo en la defensiva y aunque iniciaron con el pie izquierdo en la serie, pronóstico una guerra antes de que caiga el último out.

“Estoy agradecido por estar con los Tigres, por darme la oportunidad de seguir jugando en el beisbol de Nicaragua y daré lo mejor de mí como lo hacía con los Indios del Bóer”, dijo.

“Este conjunto está mejor armado, es un plantel sólido desde principio a fin y ante los Gigantes vamos a formar una guerra, hasta el último partido”, finalizó el pelotero quisqueyano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus