•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras consagrarse en el Torneo Departamental Infantil AA (12-13), el equipo Coirsa-ALMA se prepara para representar en Managua en el Campeonato Nacional de la categoría, que se realizará entre el 22 y 29 de este mes en Chinandega.

Previendo que el grado de dificultad de ese torneo es mayor al departamental, Coirsa se reforzó con jugadores de varios clubes capitalinos, entre ellos, tres de los más destacados del Roberto Clemente, a quien venció en la final 8-3 la semana pasada. Daniel Cerda, que puede cubrir la segunda y tercera almohadilla y es considerado uno de los más destacados lanzadores, figura entre los refuerzos.

Además, aparece Brandon González, segunda base, fielder y lanzador; y Steven Mendieta, pitcher zurdo. César Figueroa, de Coca Cola; Misael Pérez, de las Jagüitas; y Abraham García, de Tipitapa, llegan como utilities. Mientras que William Dávila, de Coca Cola, se exhibe con su perfil de lanzador y jardinero.

Angélica Ramírez, mánager del conjunto capitalino, al que entrena diariamente en el estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, considera que tienen el equipo necesario para dar de qué hablar en el evento nacional, asumiendo que la base del equipo Coirsa, aliada con los jugadores destacados de los otros conjuntos, establece un grupo compacto.

“Llamamos varios niños buenos, es una selección sólida y tenemos el material idóneo para representar dignamente a Managua. Llevamos tres de los mejorcitos del Roberto Clemente y otros de diferentes equipos que han demostrado nivel para integrar el equipo”, manifestó Ramírez.   

“No menosprecio a ninguna representación, pero te puedo decir que somos un equipo fuerte. La base principal nuestra es la fuerza mental y el resto es destreza física, talento y ganas. La inspiración de haber ganado el departamental nos inspira a buscar el otro título. Es nuestra meta ganar el torneo nacional y mantener el liderazgo”, dijo la entrenadora.

Talento

Las previsiones de Ramírez responden a la seguridad que le brindan jugadores como Léster López, campeón bate del departamental; y Luis Cajina, cuarto bate, pitcher y se desempeña eficientemente en segunda y tercera base. Otros como Melvin Pérez, campo corto y Kenneth Lainez, lanzador.

Ayer, el equipo capitalino entregó el trofeo de campeón del Departamental al gerente fundador de Coirsa, Fernando Guido, quien durante varios años ha impulsado el deporte en las distintas categorías. El principal apadrinador del equipo monarca de Managua expresó su satisfacción por los resultados que han conseguido los menores y se ilusiona con que vengan cosas mejores.

“El haberme desarrollado como pelotero desde niño, me motivó a apostar por estos muchachitos. Ya tenemos varios años cosechando triunfos y es un gozo saber que tenemos frutos del esfuerzo. Siempre les he dicho que necesitan ir con la mente puesta en divertirse y que los resultados son un añadido”, aseveró Guido.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus