•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ilusión ha vuelto a tocar las puertas del matagalpino Byron “Gallito” Rojas. El pugilista, que ha esperado pacientemente una oportunidad de título mundial, al parecer la tendrá finalmente este año, así lo dio a conocer su manejador Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing.

Rojas peleará por el título interino paja (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en marzo próximo. El rival del “Gallo” sería el sudafricano Simphiwe Khonco, que está ubicado en el puesto 8 en el ranking de la AMB, cinco peldaños encima del pinolero (No 13).

Falta confirmación

Según Sánchez, ya entabló pláticas con los manejadores del sudafricano. “Nosotros ya nos pusimos de acuerdo con ellos, hay que resaltar algo sumamente importante; solo nos falta la confirmación de la Asociación Mundial de Boxeo, estamos a la espera”, explicó el promotor.

Actualmente el campeón interino de la AMB es el tailandés Knockout CP Freshmart, pero todo hace indicar que esa faja quedará vacante y este peleará por el absoluto a inicios de febrero. Otra situación que se maneja es que el pinolero Carlos “Chocorroncito” Buitrago disputará esa faja interina, el mismo día que peleará el tailandés, pero habrá que esperar los respectivos movimientos que realice la AMB durante las próximas semanas, puesto que aún el campeón absoluto es el sudafricano Hekkie Budler.

No es la primera vez que a Rojas se le ha prometido una pelea titular. Desafortunadamente por alguna razón siempre terminan cayéndose, quedándose en el limbo, sin tener nada claro. El matagalpino, mientras tanto, continúa entrenando en el gimnasio Guy Rouck Chávez, deseando que las promesas diferidas que le han hecho al fin se conviertan en realidad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus