•   Kansas City  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los toleteros Alex Gordon y Daniel Murphy, dos participantes de la última Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas, firmaron este miércoles sendos contratos con los Reales de Kansas City y los Nacionales de Washington, respectivamente.
Gordon, quien ayudó a los “Monarcas” en la conquista del Clásico de Otoño pasado, pactó con el mismo equipo por cuatro años y 72 millones de dólares.

El estelar jardinero, ganador de cuatro Guantes de Oro y de 31 años, fue seleccionado por Kansas City en el “draft” amateur (selección de talentos) del 2005 e hizo su debut en las Mayores dos años después.

El veterano jugador había rechazado una oferta calificada (15 millones) de los Reales en diciembre antes de convertirse en agente libre.

A pesar de que disputó apenas 104 juegos en el 2015, Gordon bateó para promedio de .271 con 18 dobles, 13 jonrones y 48 impulsadas por Kansas City.

Posteriormente, en 16 partidos de postemporada por los campeones reinantes de la Serie Mundial, promedió .241 con cuatro dobles, dos vuelacercas y seis empujadas.

Por otro lado, el contrato del intermedista Daniel Murphy por tres años con los Nacionales de Washington costará al equipo solo ocho millones de dólares en 2016.

El pacto por 37,5 millones de dólares contempla salarios de 12 millones en 2017 y 17,5 millones en 2018, incluyendo 5,5 millones diferidos sin intereses.

Washington tendrá que pagar 2,5 millones del dinero diferido el 15 de enero de 2019, y el resto el 15 de enero de 2020.

Washington anunció en esta jornada oficialmente el fichaje de Murphy, casi dos semanas después que el jugador y el equipo lograran el acuerdo, que dependía de un examen físico.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus