•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La caída desde el estrado del futbol nacional dejó al Real Estelí golpes fulminantes de los cuales se sigue recuperando, pero con la aproximación del Torneo de Clausura del Futbol Nacional, el 15 de enero, el conjunto norteño fichó a cuatro jugadores extranjeros que prometen regresar a la escuadra a su trono.  

Los brasileños David Lazari, Bruno Caio, Leonardo de Oliveira y Ricardo Silva son los nuevos refuerzos que tendrá el Tren del Norte en su intento de retomar la supremacía del balompié pinolero, acompañados del también brasileño Leonardo Da Cruz y el colombiano Jonathan Mosquera, quienes repiten esta temporada.  

Con la llegada de las nuevas figuras extranjeras, la directiva esteliana dio de baja a los brasileños Marcel Cecel (delantero), Vinicius de Souza (mediocampista), el uruguayo Álvaro Brun y el colombiano David Gutiérrez.

¿Quiénes son?

En el Tren del Norte, Lazari, de 26 años, quien arriba del Gremio Novorizontino del campeonato paulista, tiene perfil zurdo, es técnico, posee movilidad del esférico y servirá de volante extremo.  

Oliveira será otro jugador que ocupará el mediocampo por su habilidad  desequilibrante y potente disparo al marco; jugará de volante de creación.

Silva es un volante de contención que pertenece a la Academia Tigres de Brasil y su última estadía la tuvo en segunda división de Bolivia.

Mientras que Caio se suma a la defensa con una fuerte marca y sobresaliente juego aéreo.  

Estos dos últimos jugadores serán un complemento de Elmer Mejía y Mosquera, señala el sitio web del Real Estelí.

Se recuperan

Helmut Hurtado, gerente general del conjunto norteño, confirmó que la base de jugadores seguirá con el equipo. “Los jugadores nacionales se mantienen y los jugadores extranjeros van a ocupar sus puestos de titulares, con ellos nos vamos a quedar”, dijo.

Sin embargo, el Tren del Norte tendrá una limitante en el inicio del torneo, porque en su plantel no estarán jugadores que marcan la diferencia en el campo de juego.

“Actualmente Manuel Rosas, Elvis Pinel y Franklin López siguen en recuperación por lesiones, luego de jugar con la Selección Nacional en sus partidos amistosos ante Cuba y Costa Rica. Norfrán Lazo fue sometido a una cirugía en el abdomen y no podremos iniciar con ellos”, señaló Hurtado.  

Con esta limitante, el equipo podría utilizar a jugadores que acaban de ser ascendidos al primer equipo como Nahúm Peralta, Carlos Chavarría, Ricardo Mendieta, Adolfo Dolmus, Ariagner Smith y el guardameta Miguel Mena.

“El torneo va a ser más fuerte, todos los equipos se preparan para vencer al Real Estelí, de igual manera los respetamos a todos. Pero la meta es retomar la cima del futbol nacional y representar a Nicaragua a nivel internacional”, finalizó Hurtado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus