Camila Medal Salaverry Directora de Entrenamiento Dale Carnegie Nicaragua
  •  |
  •  |

Las reuniones de ventas incluyen actualizaciones de estatus, noticias de la compañía y reconocimientos a los colaboradores, pero muchas veces se pasa por alto la capacitación. Los representantes de ventas necesitan tener una vasta cantidad de conocimiento para que puedan estar equipados para proporcionar soluciones de manera clara y efectiva. Hay diversas formas de incluir en sus reuniones de ventas actualizaciones sobre los productos, técnicas y estrategias de ventas.

A continuación encontrará algunas formas efectivas para incluir la capacitación en sus reuniones de ventas.

Demostración: Demuestre un producto o servicio. Después dé coaching a una persona sobre el proceso mientras todos observan. Después, permita que todos practiquen.

Práctica: Utilice estudios de caso y ejemplos de la vida real. Llámelo “práctica” en lugar de “representación”. La práctica se siente como algo permanente, mientras que una representación se siente como un juego.

Invitación a un cliente: Invite a un cliente a su reunión para hablar sobre las tendencias, necesidades y retos de la industria. Esto le ayudará a su personal a sentirse relajados para escuchar y esto hará que sea más fácil para ellos identificar las tendencias en una llamada de ventas.

Evaluación: Haga una evaluación o examen para reforzar el conocimiento general del producto. Pídale a cada uno que se ponga de pie y formule preguntas. Si una persona responde de manera correcta, permanece de pie. La última persona en permanecer de pie gana.

Repaso: Desglose su proceso de ventas y capacite a su personal con base en pequeños segmentos. Deje que su equipo se lleve una idea principal de la sección de capacitación de su reunión de ventas.

Darle al equipo de ventas oportunidades continuas de capacitación es esencial para su éxito. Haga que la parte de capacitación de las reuniones sea divertida y relajada, aunque desafiante. Asegúrese de estar sacando a las personas de su zona de confort.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus