•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El venezolano Raúl Chávez, mánager de los Tigres de Chinandega, la noche del miércoles casi convierte el terreno de juego en un ring de boxeo, cuando intentó agredir a Jairo Mendoza, árbitro principal del segundo juego de la serie semifinal de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La acción de Chávez se debió porque el árbitro del jardín izquierdo, Jorge Alemán, decretó foul un batazo que a todas luces era jonrón del venezolano Jonel Pacheco en el quinto inning, por lo que el mentor de los felinos protestó airadamente frente a Mendoza e intentó agredirlo y el resto de colegas de Mendoza tuvieron que intervenir entre el home plate y la tercera base, para que la situación no pasara a más.

Aunque hubo un momento en que uno de los árbitros se puso en guardia ante la protesta agresiva de Chávez, quien dos veces fue echado del duelo.

La protesta era válida, pero no en la forma que lo hizo el estratega venezolano, quien fue expulsado del encuentro y del estadio rivense Yamil Ríos Ugarte y en horas de ayer la liga todavía estaba estudiando el caso.   

“Son situaciones que suceden al calor del juego. Simplemente fue una decisión y no le pareció, pero hay que doblar la hoja y continuar”, aseguró Mendoza, quien encaró con determinación al mentor una vez que le reclamó fuertemente.

Y es que en cada desafío hay seguridad policial para los peloteros, pero como en el caso del miércoles los justicieros de los encuentros se encuentran desprotegidos en esas circunstancias, al menos que la posible o agresión venga de los aficionados.

FUERA DE ALCANCE

“En ese caso es la liga que tiene que ver el asunto de nuestra seguridad. Nosotros nos limitamos a hacer nuestro trabajo. No es la primera vez que sucede y repito, no nos queda más que cumplir con nuestro trabajo”, externó el árbitro de la voz cantante en ese compromiso.

La liga dará a conocer la resolución sobre la situación que se vivió esa noche y, de seguro, el venezolano tiene asegurada una multa, aunque está por verse si podrá seguir dirigiendo en lo que resta de la semifinal.

Aunque de cierta manera se vio el manoseo que a veces sufren los árbitros en desafíos de suma importancia.

CHÁVEZ NO SE INMUTA

Para Mendoza, que ha arbitrado un sinnúmero de encuentros de fase regular o duelos clave, sabe como son los gajes del oficio. Aunque cuando en temporadas anteriores, la liga decidió traer árbitros extranjeros, mánagers y jugadores no armaron alborotos, como lo hacen con los nacionales.

Este viernes los justicieros del terreno de juego volverán a estar en acción en el tercer y posiblemente último desafío de la semifinal, siempre y cuando los Tigres pierdan en su jaula. Pero si los felinos sacan las garras, que es lo que esperan sus seguidores, y doblegan a los Gigantes la serie se extendría a un cuarto encuentro en la ciudad sureña. El duelo de hoy se jugará a partir de las 6:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus