•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González tuvo un desliz el pasado lunes, al declarar que su próximo enfrentamiento del 5 de marzo será contra el ex campeón mundial mexicano Giovanni Segura. En el boxeo, aún con los contratos firmados, los combates no pueden darse como un hecho.

Ocurrió recientemente en Panamá, donde el mismo Segura descartó pelear con el panameño Luis "El Nica" Concepción, en vista del cambio de planes de sus manejadores. Además, las empresas promotoras son celosas con sus noticias, ellos mismos se encargan de confirmar los pleitos y por eso, aunque hayan especulaciones, la última palabra estará a cargo de las promotoras o televisoras.

Pero más allá de que el combate con Segura no está firmado, Román debe tener un interesante año 2016, con combates de primer nivel ante el mexicano Francisco "El Gallo" Estrada y luego buscando una  cuarta corona en la división de las 115 libras.

Román ahora tiene la sartén por el mango. Calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra, el chavalo del barrio San Judas podría destacar con unas tres peleas este año. Primero con Segura o cualquier otro rival en Los Ángeles el 5 de marzo, porque realmente él es la figura, no sus rivales.

Román ya está en un nivel de cobrar más que cualquiera de sus contrincantes en las divisiones pequeñas. Se lo merece, pero obviamente está muy lejos de lo que ganan peleadores como el retirado Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao o el kazajo Gennady Golovkin.

El "Chocolatito" está llevando a los pesos pequeños a otros niveles, al colocarse en la vitrina de HBO para Estados Unidos y el mundo. Es un mérito que tienen y ojalá se mantenga, porque aún no tiene asegurado económicamente su futuro.

Tres peleas

En el campamento del "Chocolatito", planean tres combates para este año. Y por eso, después del compromiso del 5 de marzo, podría venirse el tan esperado combate de unificación contra el "Gallo" Estrada.

Esta es la pelea más interesante que puede existir en esta división. Es la que podría generarle el tan ansiado millón al "Chocolatito". Y sería bien merecido, aunque podrían darse algunas trabas si Estrada decidide igualarse con el pinolero.

Si libra a Estrada, el salto a las 115 libras inminente. Y por prestigio y calidad, todo apunta a un duelo a finales de año contra el mexicano Carlos Cuadras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus