•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seis encuentros en el primer semestre de este año marcarán la calendarización de la Selección de Futbol de Nicaragua, que desde ya piensa en la Copa Uncaf, que se realizará entre enero y febrero del 2017, en una sede que podría conocerse esta noche.

El ejecutivo de la Uncaf reunió desde ayer a los presidentes de las federaciones de la región en sus oficinas en Panamá, donde decidirán si el torneo, clasificatorio para la Copa Oro, se realizará en un país centroamericano o en suelo estadounidense, lo cual acordarán hoy.

Pendiente de lo que resuelvan los directivos, la Azul y Blanco comenzará sus microciclos de cara al amistoso que sostendrá contra su similar de Honduras, el 27 de este mes en el Estadio Nacional de Futbol. El estratega Henry Duarte definirá hoy la primera lista de convocados, que desde el próximo lunes se reconcentrarán en la Escuela de Talentos, en Diriamba.

Desde el primer microciclo, el cual se realizará durante tres días cada semana, tal como ha funcionado desde que Duarte asumió las riendas del grupo, la preselección no tendrá mucho descanso, lo cual es una gran noticia. Después del fogueo ante los catrachos, la selección pinolera enfrentará a El Salvador, el 24 de febrero; Panamá, el 9 de marzo, y tentativamente a Costa Rica o Trinidad y Tobago, el 10 de abril, todos los desafíos en Managua, según reconoció Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Pendientes de definir fecha, la Azul y Blanco jugaría contra Guatemala en mayo y en junio ante Costa Rica o Trinidad y Tobago, dependiendo de quién sea su primer rival en abril. “Ya tenemos trazado el camino de este semestre, que es lo importante. Las fechas exactas de algunos juegos las definiremos pronto, lo cierto es que la selección va a foguearse fuerte”, ambientó Agurcia.

Necesitan apoyo

El realizar los partidos amistosos en el Estadio Nacional de Futbol tiene dos objetivos: ofrecerle a los nicaragüenses la oportunidad de ver jugar a la Azul y Blanco contra las demás selecciones de la región y recaudar fondos suficientes para invertir en el proyecto que desarrolla Fenifut.

“Evidentemente organizar encuentros en Nicaragua demanda de una importante suma de dinero, para asumir gastos del grupo nacional y de los visitantes. Por ello, estamos interesados en que la gente pueda agendar los amistosos de la selección de Nicaragua y que pueda visitar el estadio. Eso nos ayuda a recaudar cierta parte del dinero que se invierte”, dijo el dirigente.

“Insistimos en que el aporte de las empresas privadas es sustancial para echar a andar este proyecto de selección. Esperamos que se unan más de las que hay y que todos como nicaragüenses apoyemos desde las diferentes formas posibles”, refirió Agurcia.    

El secretario de Fenifut también ambientó que para el segundo semestre del año podrían concretar amistosos contra las selecciones de Canadá y Bolivia. Aparentemente el equipo sudamericano tendría interés de foguearse con equipos centroamericanos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus