•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El camino está por empezar, aunque con muchos retos por delante para el técnico brasileño Flavio Da Silva, que dirigirá al equipo Managua FC en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División, previsto a iniciar el 15 de enero.

Los “Leones Azules”, finalizaron en el séptimo puesto de un total de ocho competidores en el Apertura y la misión del técnico brasileño Da Silva es llegar lo más largo posible en el Clausura. Sin embargo, la misión no será nada fácil.

“El Managua FC tiene una buena base de jugadores, pero necesitamos tres contrataciones que estamos apuntando a un colombiano, un venezolano y un hondureño, dos están casi definidas para mejorar en algunos aspectos y poder competir con el resto de clubes en el torneo venidero". 

"Es una competencia fuerte y esperamos llegar largo, que es el objetivo de todo equipo”, aseguró Da Silva.

Sin embargo, según el artículo 10 del capítulo 1 de las bases de competencia dice así: “Ningún Director Técnico, Entrenador, y Preparador Físico podrá dirigir o preparar bajo cualquier designación directa o indirectamente, a más de un equipo en la misma temporada aún en distinta categoría”.

Esto debido a que Flavio tomó las riendas del Ferreti en el Torneo de Apertura y luego viajó a Costa Rica para hacerse cargo del onceno Pérez Zeledón. Y Ahora regresó a Nicaragua para dirigir al Managua FC.  Sin embargo, su caso se definirá en esta semana, según mencionó Idelfonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut). 

Concenso

“Los equipos presentaron reformas para las bases de competencia, pero es el ejecutivo que decidirá eso en esta semana. El caso de Flavio Da Silva aún no se ha resuelto”, afirmó el secretario general de la Fenifut.

El técnico que ha dirigió en su momento a los Caciques de Diriangén y ahora al club capitalino, sabe que la responsabilidad que llevará en los hombros será gigantesca, pero confía que todo le vaya bien, hasta donde pueda llegar.

“Tenemos que pelear hasta la semifinal, luego ya veremos cómo nos va, pero la idea es llegar largo. Ojalá Dios nos permita hacerlo”, aseguró el director técnico.

  • 15 puntos sumó el Managua FC en el Apertura.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus