•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Zinedine Zidane realizará su bautismo de fuego como nuevo entrenador del Real Madrid (3º) este sábado (1:30 p.m.) ante el Deportivo de la Coruña (7º), en una jornada en la que el Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (1º) podrían lograr el título honorífico de 'campeón de invierno' (líder al término de la primera vuelta).

Diez años después de su última aparición sobre el césped del Santiago Bernabéu como jugador, Zidane vivirá su segundo debut en el coliseo madridista, esta vez como entrenador de un equipo de élite.

El francés recibirá el apoyo de una afición descontenta con su predecesor, Rafa Benítez, y que no ha olvidado la calidad como jugador del francés, así como su emocionado adiós del club blanco en 2006. Sin embargo sus virtudes al frente de un banquillo todavía no se han demostrado.

"He visto un equipo muy concentrado, que quiere hacer las cosas bien. Hemos entrenado muy bien y esa es la línea. Queremos que llegue el partido", comentó Zidane este viernes en una conferencia de prensa.

"Yo estoy feliz y contento, veo que ellos también. Me siento fuerte. Vamos a ir de frente, a por todo lo que nos encontremos", añadió.

Zidane señaló que el equipo pondrá especial cuidado en no cometer errores defensivos, sin descuidar su potencial ofensivo.

El Deportivo, que sólo ha perdido en uno de sus 9 desplazamientos en liga esta temporada, tiene en su delantero Lucas Pérez (12 goles) a su hombre más peligroso.

Sin embargo el conjunto merengue no puede permitirse otro tropiezo, que podría alejarle casi definitivamente del Atlético de Madrid y del Barcelona.

Pese a que esta fecha es la última de la primera vuelta en España, podría cerrarse sin conocer el campeón de invierno dado que el Barcelona aún tiene pendiente el partido ante el Sporting de Gijón, aplazado por la disputa del conjunto culé del Mundialito de Clubes, y previsto para el mes de febrero.

Pero si el Barsa se impone en el Camp Nou al Granada (17º) y el Atlético no derrota al Celta de Vigo (5º), los catalanes serán nuevos líderes y campeones de invierno (boreal). Por el contrario, una derrota de los azulgrana unida a una victoria del Atlético de Madrid hará campeón al conjunto colchonero. 

Sin embargo este título honorífico no es prioritario para un Barsa que ha cosechado tres empates en los cuatro últimos partidos de liga.

El partido ante el Granada servirá también para ver el posible debut en liga de los refuerzos Arda Turan y Aleix Vidal.

El líder, el Atlético de Madrid, afronta por su parte una difícil salida a Vigo para medirse con el Celta (5º) del argentino Eduardo Berizzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus