•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay momentos en los que se necesita algo más que motivación, cuando la adversidad parece interminable y la agonía anuncia que la muerte está cerca.

Anoche en Chinandega, Curt Smith se convirtió en el héroe del resurgimiento occidental. Su jonrón con bases llenas en el séptimo inning cuando las campanas empezaban a anunciar la misa previo al entierro felino, empató el partido 6-6, devolviendole la esperanza a sus compañeros y dibujando una sonrisa en la afición que abucheaba a los suyos por la decepción que estaban viviendo.

“Estaba  preparado para una recta, él estaba tirando eso. "Tuve un momento de inspiración", dijo Smith, recordanfo su proyectil que se internó por el jardín central, estremeciendo al muchacho Kevin Gadea, visiblemente golpeado por no poder retener la ventaja de Rivas que sigue en arriba 2-1 en la serie, pero viviendo intranquilidad por una posible emboscada en estas semifinales.

"El pitcher tenía la presión. Solo quería tener un buen turno, todo salió bien. Ahora ganamos un juego, hay que seguir con la alegría, así es el beisbol, hay que jugar duro porque uno nunca sabe qué puede pasar”,  agregó el artillero.

Por su parte, el venezolano Jonel Pacheco, quien disparó un cuadrangular solitario en el primer inning, siendo este su segundo en la semifinal, no ocultó su frenetismo tras esta victoria importante que puede ser el inicio de un milagro, porque no es nada fácil ganar tres partidos y avanzar a la final contra el Oriental de Granada.

“Vengo a dar el todo por el todo por esta fanaticada de Chinandega. El juego de mañana es importante, necesitamos ganar para traer la serie a nuestra casa. Gracias a Dios me están saliendo los jonrones, me siento muy contento, quiero ayudar a mi equipo para que ganemos”, indicó Pacheco.

En tanto, Ronald Garth dijo que "estamos en la pelea, vamos a Rivas a buscar cómo competir”.

El mánager de Chinandega, Raúl Chávez, no anunció abridor para el duelo de hoy en Rivas. "Tengo que analizar bien con mi cuerpo técnico", argumentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus