•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Arsenal, líder de la Premier League y defensor del título, y el Manchester City ganaron este sábado a equipos de primera, el Sunderland (3-1) y el Norwich (3-0), para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde también estará el Manchester United, que ganó en el descuento (1-0) a un 'tercera', el Sheffield United.

El gol en los instantes finales de Wayne Rooney, de penal, evitó que los 'Red Devils' tuvieran que ir a un desempate, como sí tendrá que hacer el Liverpool, que el viernes sólo había podido igualar 2-2 ante el Exeter, de cuarta categoría.

No empezó bien el Arsenal frente al Sunderland, que se adelantó en el 17 con un tanto del holandés Jeremain Lens, pero los 'Gunners', que continúan sin poder contar por lesión con el chileno Alexis Sánchez, remontaron hasta el 3-1 final en su Emirates Stadium.

El costarricense Joel Campbell empató en el minuto 25, rematando a la altura del punto de penal, según venía, un pase de oro de su compañero Theo Walcott.

El partido estuvo nivelado hasta avanzada la segunda parte, cuando el Arsenal asestó los zarpazos definitivos.

El galés Aaron Ramsey puso el segundo en el 72, empujando en el área pequeña una asistencia del español Héctor Ballerín, mientras que el francés Olivier Giroud sentenció definitivamente en el 75 en una jugada parecida, también rematando en el área pequeña, también a pase de Ballerín.

"Fue un reto para nosotros vernos obligados a remontar. Tuvimos una gran respuesta mentalmente, gracias a la solidaridad que hay en este equipo", subrayó el entrenador francés de los londinenses, Arsène Wenger.

Agüero marca el camino

Por su parte, el Manchester City consiguió ganar 3 a 0 en el terreno del Norwich.

El argentino Sergio Agüero, que consiguió su segundo gol de 2016 tras el logrado el pasado domingo ante el Watford (2-1), abrió el marcador en el 16, con un tiro en el área con cuatro rivales por delante, encontrando a la perfección el hueco para enviar directo a la red.

Después llegarían los tantos del nigeriano Kelechi Ilheanacho (31) y del belga Kevin De Bruyne (78).

Entre los equipos de primera, quedaron eliminados el Southampton y el Newcastle, en ambos casos en enfrentamientos ante otras formaciones de la élite, el Crystal Palace (2-1) y el Watford (1-0), respectivamente.

Sin grandes sorpresas, avanzaron también a dieciseisavos otros equipos de la Premier League: West Ham, Bournemouth, Everton y Stoke.

Aston Villa, que empató 1-1 con el Wycombe Wanderers (4ª) y West Bromwich, con un 2-2 ante el Bristol (2ª), decepcionaron y tendrán que disputar desempates.

A punto estuvo de sumarse a esa lista de duelos con 'replay' el Manchester United, que lo evitó en el último suspiro, cuando el árbitro decretó un penal que transformó Wayne Rooney en el 90+3.

Un alivio que no consigue despejar el panorama del entrenador holandés Louis Van Gaal, amenazado con la destitución en las últimas semanas.

"Siempre es difícil contra un adversario así, que defiende con once. Hay que jugar más rápido para desequilibrar. No supimos hacerlo en la primera parte, luego lo hicimos mejor, aunque tampoco mucho", reconoció Van Gaal.

El domingo se la jugará el Chelsea, en casa ante otro 'tercera', el Scunthorpe United, mientras que el Leicester, segundo de la liga inglesa, visita al Tottenham, cuarto de la Premier, en el duelo estelar de esta ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus