•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0), este sábado en la jornada 19 de la Liga Española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un “triplete” de Lionel Messi.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El esperado “efecto Zidane”, cinco días después del despido de Rafael Benítez, no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

En la clasificación, el equipo “merengue” sigue tercero pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo (41) y que visita hoy al Celta de Vigo (5º).

Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, queda el Barcelona (42) tras su victoria sobre el Granada de este sábado. El Barsa tiene pendiente de disputar un partido, que no pudo jugar en diciembre por su viaje al Mundial de Clubes, que ganó en Japón al River Plate.

Zidane confió como se esperaba en el “tridente” BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y dos de sus integrantes le regalaron la primera goleada.

Benzema consiguió el primer tanto en el 15, tocando el balón de tacón tras un remate de Sergio Ramos en un saque de esquina. El quinto, ya en el 90+1, fue aprovechando un balón en el área, que no había podido rematar Cristiano, y que el francés envió con un potente disparo a la red, para el 5-0.

Entre esos dos goles de Benzema, Bale se exhibió con su primer “triplete” del año. Su primer gol (22) fue de cabeza a centro de Dani Carvajal, luego marcó (49) con un tiro ajustado a centro de Cristiano y su tercer tanto (63) fue de nuevo de cabeza, en un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.

Festival MSN

También consiguió un triunfo cómodo el Barcelona ante el Granada con un 4-0, en un nuevo festival de su trío MSN (Messi-Suárez-Neymar).

Messi logró tres goles (8, 14, 58) y Neymar (83) uno, mientras que Luis Suárez dio dos asistencias.

El primer tanto de Messi llegó en el minuto 8 cuando recibió una asistencia dentro del área del turco Arda Turan, en una jugada que había iniciado el propio jugador argentino, que tocó con la punta de la bota para alojar el balón en la red.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Messi aumentó la cuenta en el minuto 14, en una jugada del trío sudamericano del ataque azulgrana.

El brasileño Neymar lanzó desde la izquierda la pelota al área al uruguayo Luis Suárez, quien al primer toque habilitó a Messi, que solo tuvo que empujar a la red.

Tras ese vendaval del inicio, el Barcelona tuvo que esperar a la segunda parte, al minuto 57, para aumentar el resultado, con el tercer gol de Messi. El argentino recogió un disparo al poste de Neymar para anotar desde cerca.

Al final, Neymar lograría su gol en el minuto 83 al recibir un pase desde la derecha de Luis Suárez, en una jugada en la que también intervinieron Messi y Dani Alves. El delantero brasileño se encontró con el balón frente al arquero rival, paró la pelota y marcó por alto.

Ese tanto permitió al brasileño alcanzar en el primer puesto de la tabla de goleadores a su compañero Luis Suárez, ambos con quince tantos, uno más que Cristiano y Benzema, y seis por delante de Messi, al que una lesión ha impedido seguir el ritmo de los primeros.

También este sábado, el Sevilla ascendió al sexto lugar con un 2-0 sobre el Athletic (7º), gracias a un “doblete” del francés Kevin Gameiro, mientras que el Getafe (12º) se asentó en la zona media con un triunfo 1-0 ante el Betis (14º), con un gol de Álvaro Vázquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus