•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras cinco meses y medio de acción, este domingo se definirá al equipo campeón de la II Copa Alexis Argüello 2015 de boxeo aficionado, que contó con la participación de unos 500 púgiles repartidos en 21 equipos en ambos sexos, de todo el país.

El campeón defensor, Los Halcones (Managua 1), se enfrentará a los Caciques de Diriangén, de Carazo, en velada especial en la cancha de baloncesto del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, a partir de las 6:00 p.m.

Será la segunda vez en esta Copa, en que se enfrentarán estos equipos. Como miembros del grupo B, ellos se midieron precisamente en la primera fecha de la clasificatoria. Como era de esperarse, los capitalinos no tuvieron muchos inconvenientes para ganar la cartelera y por amplio margen, 23-11.

Los capitalinos ganaron ocho combates, pero encontraron mucha resistencia de parte de los Caciques, que en las semifinales dieron la gran sorpresa, al derrotar y eliminar a los subcampeones Indígenas de Matagalpa.

Repiten ocho duelos

Por lo menos, ocho duelos de los celebrados en agosto pasado, se repetirán en esta jornada, en especies de revanchas, lo que le dará emoción a cada combate.

En la velada entre Halcones y Caciques, los capitalinos ganaron en 49, 52 y 56 kilos por unanimidad. Michael López a Gerson Larios, Ángel Jarquín a Jenn González y Ricardo Blandón a Kestin Baltodano.

Se apuntaron dos victorias por decisión Técnica. En 60 kilos, Santos Reyes le ganó a Carlos Carballo, quien no presentó cédula de identidad, y en 64 kilos, Álvaro Aguirre se llevó el triunfo porque Johnny Cortez no dio el peso. De todos, Carballo es el único sustituido, su lugar lo tiene Harold Palacios.

Los otros triunfos de Los Halcones fueron en 69 kilos, con Léster Selva noqueando en el segundo round a Santiago Aragón, en 91 Juan Santos noqueó a Freddy Aguilar y en +91, Naadir López noqueó a Rommel Sánchez.

Los únicos caraceños que ganaron ese día fueron Juan Argüello, que derrotó a Yáder Hernández por unanimidad y Dámaso Ojeda, que noqueó en el primer round a Anderson González, quien no estará en esta velada. Luis Amador será el rival de Ojeda.

Para la velada final, la única categoría que tendrá nuevos contrincantes es la de 91 kilos. Por Los Halcones, Rigoberto Martínez se enfrentará a Pablo Traña. Martínez va a su tercera pelea y Traña busca su noveno triunfo consecutivo, y viene de noquear al campeón Álvaro Mendoza.

Lucen en femenino

Managua 1 es el único equipo que disputará los títulos en ambos sexos. Su equipo femenino tuvo buen rendimiento, pero enfrente tendrá un rival exigente, como es las Bravas de Chinandega.

Por sus resultados, se espera mucha paridad en la pelea entre Jenny Rodríguez (7-1) y la chinandegana Kimberling Saavedra (7-2). Aparentemente, Scarleth Ojeda (9-0, 3 KO), de Chinandega, por más oficio en el ring, es ligera favorita sobre Alicia Guido (5-0) en 54-57 kilos. 

De pronóstico reservado es el combate de los 60-64 kilos entre la capitalina Irene Aguirre (7-1) y la chinandegana Elizabeth Ramos (5-1). Irene solo ha ganado 3 peleas en el ring, ya que dos ganó por no presentación y otro parque la rival no dio el peso o enfermó. 

Elizabeth salió favorecida por una decisión técnica, y perdió su invicto en la semifinal. Sin embargo, entre sus victorias hay cuatro nocauts.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus