•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los canasteros J.R. Smith, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas el viernes en la NBA para guiar a los Cleveland Cavaliers en una victoria sobre los Minnesota Timberwolves con marcador de 125-99.

Smith terminó con un alto de temporada de 27 puntos, Love añadió 20 tantos con nueve rebotes y LeBron estuvo a dos asistencias de un “triple-doble” con 13 cartones, 12 capturas y ocho servicios para anotación, y los Cavaliers lograron su sexta victoria al hilo.

Otro que aportó al triunfo fue Iman Shumpert, con 23 unidades, para que el equipo lograra también su duodécima victoria en las últimas 14 salidas.

Por los “lobos grises” destacaron Andrew Wiggins, con la friolera de 35 puntos, y Shabazz Muhammad y Karl-Anthony Towns, con 22 cada uno, pero el equipo desperdició esas actuaciones y encajó la quinta derrota seguida y la novena en los últimos 10 partidos.

Love pasó sus primeras seis temporadas en Minnesota antes de ser cambiado el pasado verano a los Cavaliers en un paquete que llevó a Wiggins a los Wolves.

Los Wolves salieron agresivos al principio y se fueron al frente 17-13 temprano después de una ráfaga de Wiggins, pero Cleveland logró después una ofensiva de 22-10 para terminar arriba en ese tramo y nunca más mirar atrás.

El base Kyrie Irving anotó 13 puntos en 26 minutos para los Cavs en su octavo partido de vuelta de una lesión de rodilla que sufrió en las finales de la NBA.

En San Antonio, Kawhi Leonard tuvo 19 puntos y 12 rebotes y los locales Spurs mantuvieron a raya a Kristaps Porzingis y a los New York Knicks, a quienes vencieron reñidamente 100-99 y permanecer invictos esta campaña en casa.

San Antonio ganó su partido número 22 en fila como local, un récord de la franquicia para abrir la temporada y está empatado en el mejor comienzo del equipo después de 38 partidos con balance de 32-6.

El novato Porzingis totalizó 28 puntos y 11 rebotes, pero estuvo en el banquillo cuando los Knicks comenzaron una carrera de 14-4 para acercarse a 96-94 con minuto y medio por jugar.

El astro olímpico Carmelo Anthony agregó 20 puntos y 12 rebotes para el quinteto de la “Gran Manzana”.

Aldridge, el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili tuvieron cada uno 16 puntos para San Antonio, que también lleva siete triunfos seguidos.

Los Knicks recibirán hoy a los Milwaukee Bucks y los Spurs irán hasta Brooklyn para enfrentar a los Nets el lunes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus