•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El central portugués Pepe alcanzó ante el Deportivo la cifra de 300 partidos con el Real Madrid y el lateral derecho Dani Carvajal llegó al centenar, en el estreno en el banquillo blanco del francés Zinedine Zidane, que les incluyó en el equipo titular.

Pepe fue una de las apuestas de Zidane en una demarcación en la que había una duda por despejar con su pugna con el francés Raphael Varane. Era un día especial para el central portugués, que ante el Deportivo de La Coruña llegó a 300 encuentros de blanco y fue obsequiado por su presidente, Florentino Pérez, con una camiseta conmemorativa.

Pepe, que cumple su novena temporada en el Real Madrid, ha celebrado 220 triunfos en sus 300 partidos disputados y, junto a su labor defensiva, ha conseguido ayudar con doce tantos marcados desde que debutó oficialmente el 11 de agosto de 2007 en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, con victoria madridista por 1-0.

  • Pepe ha jugado 206 partidos en Liga, 62 en Liga de Campeones, 22 de Copa del Rey, siete de la Supercopa de España, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa.

La presente temporada la comenzó aceptando su suplencia con Rafa Benítez, pero, cuando llegó su oportunidad por las lesiones, se convirtió en un fijo del técnico recientemente destituido.

En el primer partido de Zidane, el entrenador francés le mantuvo en el equipo titular y fue su décima titularidad consecutiva. Ha jugado quince encuentros esta campaña.

"Estoy superfeliz y agradecido a mis compañeros y a la afición del Real Madrid que siempre me ha apoyado. Es un día feliz para mi y mi familia. Es importante jugar en este club, que me ha dado muchas cosas y me ha enseñado muchos valores y cumplir este sueño de jugar 300 partidos", dijo a los medios del club.

El encuentro ante el Deportivo también tendrá un recuerdo especial para Carvajal, que, además de regresar a la titularidad y dar una asistencia de gol al galés Gareth Bale, firmó su encuentro número cien.

Carvajal se estrenó oficialmente con el primer equipo del Real Madrid el 18 de agosto de 2013, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Betis en casa, y para triunfar de blanco tuvo que brillar en la cantera y crecer en el fútbol alemán, donde fue el mejor lateral derecho de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

Con el Real Madrid ha disputado ya cien partidos, en los que ha marcado tres tantos y ha disfrutado de 72 victorias. Sus partidos se reparten entre 70 de Liga, 18 de Liga de Campeones, 7 en Copa del Rey, dos de Supercopa de España, dos del Mundial de Clubes y uno de Supercopa de Europa.

"Estoy muy contento por llegar a esta cifra de partidos en mi tercera temporada y ojalá sean más", valoró en una campaña en la que la disputa por el lateral derecho con el brasileño Danilo y las lesiones le han impedido tener continuidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus