•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un solo evento internacional será la mayor prueba durante este año para la Selección Nacional de Beisbol, en la que despertará mucho interés por la envergadura de la competencia.

El exgrandes ligas Marvin Benard será el encargado de llevar las riendas de la tropa Azul y Blanco en la eliminatoria del Pre Clásico Mundial a efectuarse en Mexicali, México, en marzo próximo, en lo que será un examen difícil para el beisbol pinolero en este 2016 en la competencia que organizan en conjunto la Federación Internacional de Beisbol, Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de Ligas Mayores.

Benard está programado a llegar al país en los próximos días para iniciar los entrenamientos y seleccionar el personal con el cual contará en la justa deportiva en suelo mexicano.

Se hacen planes con jugadores de Grandes Ligas como Erasmo Ramírez (en duda por el permiso de los Rays de Tampa Bay), Cheslor Cutberth y Juan Carlos Ramírez.

También los exbigleaguers Everth Cabrera, Wilton López y Vicente Padilla. Así como los jugadores de ligas menores y también contar con los mejores peloteros a nivel nacional. Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), que dirige Nemesio Porras, deberá esperar respuesta por parte de la MLB sobre las autorizaciones de los permisos de los jugadores que están bajo el sistema de las organizaciones del big show y ligas mejores.

“Tenemos que hacer una lista de los peloteros por los que tenemos interés y después la MLB solicitará los permisos correspondientes. Se debe pedir autorización para todos los jugadores Grandes Ligas y de Ligas Menores”, aseguró en su momento Nemesio.

Un cupo

La misión para la Selección Nacional Mayor luce gigantesca, pero no imposible para las máximas autoridades del beisbol nacional en la que se tratará de llevar a lo mejor a Mexicali.

En la ciudad mexicana además de los locales y Nicaragua, también  competirán Alemania y República Checa, en lo que será una de las cuatro fases eliminatorias del Mundial para completar a las 16 naciones que participarán en el Mundial a efectuarse en marzo del 2017. En el Pre Clásico, de los cuatro países en contienda solo uno podrá salir con vida para el Clásico.

El resto de eliminatorias se realizarán en Sidney, Australia; en Ciudad Panamá, Panamá, el próximo mes de este año, en tanto, la otra eliminación se efectuará en Brooklyn, Nueva York, la última fase preliminar en septiembre de este 2016.

Los países fijos para el Clásico Mundial son República Dominicana (campeón), Puerto Rico (subcampeón), Canadá, Cuba, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Venezuela, Taiwán, Japón e Italia.

Porras ha manifestado que posiblemente se puedan realizar duelos de fogueo contra Panamá, pero habrá que hacer las gestiones pertinentes para concretar el tope, que sería de gran ayuda para la tropa nacional. La idea que se tiene es llevar 14 lanzadores, así lo dejaron entrever las autoridades pertinentes del beisbol pinolero.

Monarcas

Japón fue campeón del Clásico Mundial en el 2006 y 2009, mientras República Dominicana ganó invicto (8-0) la justa en el 2013, superando a Puerto Rico en la final, que tuvo como sede San Francisco, California, Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus