•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki se convirtió en pieza clave que permitió a los Mavericks de Dallas vencer a domicilio, este domingo, 93-87 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.

Nowitzki jugó uno de los partidos más completos en lo que va de temporada al aportar 29 puntos, siete rebotes --seis defensivos--, dio una asistencia y recuperó un balón en los 32 minutos que disputó.

El alero alemán protagonizó jugada de tres puntos en la recta final del partido que sería decisiva, al igual que la recuperación de balón que logró en los últimos segundos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria de los Mavericks (22-16), la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot georgiano Zaza Pachulia volvió a ser también importante en el juego interior de los Mavericks al aportar un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y puso un tapón.

Mientras que el alero Chandler Parsons llegó a los 14 tantos que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo y fue el tercer jugador de los Mavericks que logró números de dos dígitos.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks al conseguir ocho puntos en los 17 minutos que estuvo en la pista del Target Center, de Minneapolis.

Barea anotó 4 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, dio cuatro asistencias, capturó un rebote y perdió dos balones, mientras que el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks Rick Carlisle.

Nowitzki, de 37 años, surgió en el momento que más lo necesitaba su equipo y anotó cuatro de los seis triples que consiguió el equipo de Dallas.

El alero canadiense Andrew Wiggins se alzó como el líder del ataque de los Timberwolves con 21 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base español Ricky Rubio, que jugó 34 minutos y aportó 12 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, que no impidieron la sexta derrota consecutiva de los Timberwolves y la décima en los últimos 11 partidos disputados.

Rubio anotó 4 de 10 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y acertó 4-5 desde la línea de personal, sin que haya podido mantener una consistencia en su juego ofensivo.

El internacional español capturó seis rebotes defensivos, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales.

Mientras que el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 10 puntos, pero no tuvo protagonismo en el juego interior al capturar solo cuatro rebotes.

Towns disputó 25 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, no hizo ningún intento de triples ni fue a la línea de personal, de los cuatro rebotes capturados, tres fueron defensivos.

El internacional dominicano repartió una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso dos tapones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus