•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil chinandegano Roberto Arriaza está ansioso por demostrar que es un peleador de futuro, capaz de impactar y ganarse un espacio a nivel internacional.

Por esa razón, meses atrás empacó maletas para seguir su carrera en Los Ángeles, California. Sin embargo, por diferentes motivos, no pudo hacer su debut en Estados Unidos y por esa razón aceptó enfrentar al panameño Aristides “Misil” Quintero este viernes en uno de los principales combates del Festival KO a las Drogas.

Este evento será organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Salvador, El Salvador. 

Hasta allí se harán presentes una serie de peleadores, pero será Arriaza quien protagonizará uno de los principales combates de esta cartelera, al disputar con Quintero el título welter Fedecentro.

Un año inactivo

Arriaza regresará a los entarimados este viernes en el Centro de Convenciones El Cifco de San Salvador, y lo hará exactamente un año después de su última pelea.

Arriaza no combate desde enero del año pasado, cuando noqueó en cinco rounds al costeño David Bency. Tiene un récord de 10-0, con 9 nocauts, y más allá de su palmarés, es un peleador de mucha fortaleza, llamativa pegada y peleando en la división welter podría impactar este viernes en la capital salvadoreña.

Quintero es un peleador de experiencia. Tiene récord de 20-5-1, con 17 nocauts. En su último combate de noviembre pasado noqueó en seis asaltos a José “El Indio” Miranda.

Ciertamente, es un peligroso rival que Arriaza tiene que resolver para confirmar su potencial y el intenso trabajo que ha desarrollado en Los Ángeles, en donde cuenta con mejores sparrings y una mejor preparación para enfrentar cada uno de sus compromisos.

Título femenino

El Festival KO a las Drogas será estelarizado por el duelo de la panameña Sayda “La Bomba” Mosquera y la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero, quienes disputarán el título interino gallo de la AMB.

Por su parte, el colombiano Robert Barrera enfrentará al nicaragüense Julio Mendoza, por el cetro minimosca Fedebol de la AMB.

También está anunciado el chontaleño Léster “El Tico” Medrano ante el el excampeón mundial venezolano Nehomar Cermeño, y Francisco Fonseca, nicaragüense radicado en Costa Rica, chocaría con el veterano chinandegano Eusebio Osejo.

  • 10 victorias sin derrotas, con 9 nocauts, tiene el púgil nicaragüense Roberto Arriaza, quien peleará este viernes en El Salvador.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus