•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aún sin conocer el rival exacto al que enfrentará, el tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts), continúa con su plan de adiestramiento de cara a la próxima defensa de su título que posiblemente se realizará en marzo próximo en Los Ángeles, California.

Este sábado en el gimnasio Róger Deshón, Román tuvo una sesión de guanteo, intercambiando metralla con Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien precisamente fue su sparrings durante el campamento que realizó el año pasado en Santa Ana, Costa Rica, donde se preparó para el enfrentamiento contra el hawaiano Brian Viloria.

Con Buitrago fueron 6 rounds intensos, de cuatro minutos cada uno. A Buitrago también le beneficia estar guanteando con Román, puesto que el próximo 4 de febrero disputará el título paja (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, contra el tailandés Knockout CP Freshmart en Tailandia.

Enfocados

“Se ha mencionado que voy a enfrentarme a Giovanni Segura, pero realmente no está confirmado. Lo importante es que ya estoy en el gimnasio tratando de obtener las mejores condiciones para mi próxima defensa. Este año vienen grandes cosas para mi carrera, puede ser que pelee por la cuarta corona con Carlos Cuadras”, comentó el “Chocolatito”, quien finalizó su sesión de adiestramiento en 128 libras. 

Por su parte, Buitrago ya está en la recta final de su preparación. El combate es el 4 de febrero, y la idea es viajar 10 días antes a Tailandia para no tener problema de adaptación con el clima y bajar las últimas libras de sobrepeso. Además de guantear con Román, el “Chocorroncito” hizo 4 rounds con el chinandegano Keyvin Lara.

“Siento que he adquirido muchas condiciones más porque le he metido mucho a la parte física. Hay mucha diferencia en la preparación que he hecho ahora y con la que me fui hace año y medio cuando perdí en Tailandia. Me siento más maduro, fuerte y con mucha experiencia. He guanteado con gente muy fuerte para afrontar este compromiso, sé que voy a convertirme en campeón mundial”, señaló Buitrago.

  • 44 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.    
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus