•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Nápoles aprovechó la derrota del Inter en casa ante el Sassuolo (1-0) para colocarse como nuevo líder de la Serie A italiana tras golear (5-1) como visitante al Frosinone (18º), en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, por lo que se hizo con el título honorífico de campeón de invierno.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete (30 de penal, 60), que se vio acompañado de los goles del español Raúl Albiol (20), del eslovaco Marek Hamsik (59) y Manolo Gabbiadini (71), en una cómoda victoria del Nápoles, frente al Frosinone, que marcó al final el tanto del honor, por medio de Paolo Sammarco (81).

Con su doblete, Higuaín consolida su primer puesto en la tabla de goleadores, con 18 tantos en 19 partidos.

El primero de los tantos de Higuaín llegó al minuto 30 al convertir un penal cometido sobre el propio jugador argentino por Roberto Crivello.

El segundo del “Pipita”, en el minuto 60, que ponía el 4-1 en el marcador, fue el más bonito del encuentro.

Tras recoger un rechace cerca del centro del campo, se metió entre dos jugadores rivales y cuando le salió otro defensa y el portero del Frosinone, se fue hacia su izquierda para encontrar hueco y marcar a placer.

La última vez que el Nápoles fue campeón de invierno ocurrió en 1989, en la época de Diego Maradona, que envió un mensaje a su exequipo a través de Sky Sport Italia.

“Saber que la ciudad de Nápoles y mis fans napolitanos están disfrutando me hace feliz. Vamos, Nápoles. Ahora quiero que ganemos el título de liga”, afirmó el “Pelusa”.

El entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, quiso rebajar la euforia.

“Lo estamos haciendo bien, pero no se puede decir que seamos los más fuertes de la liga”, dijo Sarri, en alusión a la Juventus, que se colocó después segunda, a dos puntos del Nápoles, al ganar en el último partido del día en el campo de la Sampdoria (2-1).

Fue el noveno triunfo liguero consecutivo de una “Juve” que parece imparable después de superar su pésimo inicio de temporada, sin el cual estaría ahora mismo como líder destacado.

El francés Paul Pogba (minuto 17) y el alemán Sami Khedira (46) encarrilaron la victoria de la ‘Vecchia Signora’. La Sampdoria (13ª) acortó en el 64 con un tanto de Antonio Cassano, pero no pudo evitar la derrota ante su público.

Derrota del Inter

Antes, el Inter de Milán, que era el líder al inicio de la jornada, fue derrotado en casa por el Sassuolo (1-0), que ganó con un penal en el descuento.

Los interistas, especialistas en victorias por 1-0 (nueve esta temporada), cayeron por ese mismo resultado ante un excelente equipo de Sassuolo, que sube a la sexta plaza de la clasificación gracias a un penal transformado por Domenico Berardi en el 90+4.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus