•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Germán Mesa y Raúl Marval, mánagers de Rivas y Granada, respectivamente, quieren que en la medida de lo posible sus jugadores no sientan presión por la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Ninguno quiso cargar con el peso del favoritismo. Es mejor jugar al papel de víctima que de victimario, aunque seguramente en sus consideraciones cada uno tendrá una valoración real de quién está en ventaja o desventaja. “No menosprecio a nadie, no veo que tengamos ninguna ventaja, el que mejor maneje las piezas será el campeón. No considero que seamos mejor que Rivas”, dijo Marval, tras las escogencia de refuerzos.

“Estoy conforme con los refuerzos. El pitcheo nos llevó a la final, me parece que mejorar el bateo nos va ayudar. Pacheco me puede servir más que un lanzador, que solamente voy a usar un juego. Vi a un Rivas que reaccionó muy bien en semifinal contra Chinandega, pero ahora comienza una nueva etapa, vamos a darlo todo”, agregó el timonel de Granada.

“Jugamos mal”

Por su parte, Mesa no cree de que vaya a pesar lo que sucedió contra Granada en temporada regular. Los números de Rivas ante los sultanecos fueron preocupantes, apenas pudieron ganar 3 de 14 juegos, cosechando 11 derrotas, números realmente desalentadores.

“No somos favoritos, pero pienso que tenemos el material suficiente para ganarle a Granada. El beisbol es de altas y bajas. Ahora nos unimos más. Granada es el equipo que más nos ganó, pero esto es diferente, acá gana el que mejor juegue. Jugamos muy mal al beisbol contra el Oriental, hacíamos errores de novatos, eso lo aprovechaban. Ellos jugaron mejor que nosotros, es simple”, afirmó el cubano.

Sobre por qué escogió a Wilton López como refuerzo, a pesar de sus malas actuaciones en la semifinal, Mesa comentó: “Wilton tuvo una mala salida, pero fue contra los Gigantes. Ahora va a jugar con nosotros, que es la gran diferencia. Revisamos los números de él contra el Oriental y son muy buenos; ha hecho su trabajo. Abogo por su experiencia y calidad, él nos va a ayudar, lo queremos usar como un rematador”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus