•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • BBC Sports

La revista The Ring ha nombrado al campeón mundial de peso pesado, el británico Tyson Fury como el mejor boxeador del 2015. Fury, de 27 años, es el segundo británico en ganar el premio, después de que venció al ucraniano Wladimir Klitschko para arrebatarle los títulos de la FIB, AMB y OMB en noviembre.

“No puedo creer que acabo de ganar el premio al boxeador del año por la revista The Ring,” dijo Fury. “Estoy muy alagado”, agregó el campeón mundial. La revista señaló que la victoria de Fury sobre Klitschko “volvió un glamour tradicional a esta división del boxeo”. 

Controversia

A pesar de sus éxitos en el ring, el pugilista no ha evitado verse envuelto en la polémica.  Después de su victoria en Dusseldorf, Fury causó controversia por los comentarios despectivos que hizo sobre las mujeres, y por criticar la homosexualidad y el aborto. Casi 140,000 personas firmaron una petición en favor de que Fury le fuese quitado de la lista de reconocimiento de personalidad del año de la BBC Deportes.

El pugilista continuó en la lista y luego pidió disculpas. “Lo siento, perdónenme si ofendí a alguien con los comentarios que dije”, indicó Fury. Al final terminó cuarto en la votación para el premio, que fue ganado por el tenista Andy Murray.

Alguien que mostró su apoyo al polémico boxeador fue uno de los peleadores más impresionantes de todos los tiempos, Mike Tyson. “Él es el mejor campeón de peso pesado del mundo, es el hombre, no me importa lo que digan de él.  Sé que esto va a sonar ignorante, él puede decir lo que quiera decir. 

El ex peso welter del mundo y campeón de peso welter ligero Ricky Hatton, en 2005, es el único otro británico en ganar el premio de la revista The Ring. 

Venció a Román

Tras ser elegido por diversos medios especialistas en boxeo como el mejor del mundo, se creyó que Román “Chocolatito” González podría conquistar la distinción de The Ring. Más si tomamos en cuenta que fue precisamente The Ring, el primer sitio en poner en la cúspide al peleador nicaragüense. 

Pero Román que ganó tres combates este año todos por nocaut, se quedó corto en las valoraciones. Fury también derrotó en las votaciones a pugilistas como el mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez, campeón mundial de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el kazajo Genaddy Golovkin, monarca mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

  • 25 victorias (18 nocauts), sin derrota, es el récord del británico Tyson Fury.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus