•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua por primera vez será sede de la Serie Latinoamericana de Beisbol, un torneo que reúne a los campeones de las ligas profesionales de Colombia, Panamá, Veracruz (México) y el equipo que resulte campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en este caso los que se disputan ese cupo: los Gigantes de Rivas y el Oriental de Granada.

Ayer en la escogencia de refuerzos que se realizó en un hotel capitalino, Ajax Delgado, dirigente de la liga profesional nicaragüense, brindó algunos detalles sobre el evento, planificado para iniciar el próximo 26 de enero en el Estadio Nacional Denis Martínez. “El 25 de este mes arribarán los equipos campeones al país”, comentó Delgado, quien afirmó que Rivas y Granada albergarán al menos un partido del certamen, un hecho que obviamente resultará atractivo en esas ciudades turísticas, apasionadas por el beisbol.

“Nosotros acordamos que los juegos del día jueves 28 sean en Granada y Rivas. Un partido se realizará a las 4:00 de la tarde en el estadio del subcampeón y el segundo partido a las 7:00 p.m. en casa del campeón, que sería el desafío principal donde el representante de Nicaragua jugaría ante su afición”, explicó Delgado.

Por otra parte, el dirigente dijo: “iniciamos el 26 de enero con el juego inaugural entre Nicaragua y Panamá, a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Nacional”. Ese mismo día por la tarde, Colombia se enfrentará a México en el mismo escenario, pero será hasta en la noche cuando se realice la inauguración oficial del certamen.

Expectativas y reglas

Delgado no ocultó su orgullo por el hecho de que se haya logrado que Nicaragua sea sede de este evento internacional. El dirigente considera que el hecho de que el campeón pinolero esté en condición de local aumenta significativamente las posibilidades de lograr el título, una misión que no será sencilla, pero no es una utopía.

“Esta liga ha sido bien peleada, nosotros consideramos que el equipo que se va a formar será muy fuerte. Creo en muchas posibilidades de avanzar a la final y convertirnos en campeones”, aseguró. “Una norma para proteger a los peloteros nacionales es que en el terreno solamente se permiten 4 peloteros extranjeros más un quinto, si es pitcher. Se permite refuerzos, de los equipos campeones, siempre y cuando hayan jugado en la liga. Esperamos que el campeón de Nicaragua lo dé todo en el terreno”, agregó.

  • 26 de enero inicia la Serie Latinoamericana de Beisbol en nuestro país.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus