Nerys Rolando Bonilla
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de la UNAN-Managua, actual campeón del Torneo de Apertura de la Primera División, confirmó sus bajas y refuerzos de cara al Torneo de Clausura, previsto para que despegue este viernes.

Primeramente, la directiva de los universitarios decidió rescindir de los servicios del colombiano Juan David Congo, quien había llegado antes del inicio de la temporada 2015–2016.

Otra de las cancelaciones que notificó el conjunto universitario es la del nicaragüense Késter Alexander Pérez Obando, quien llegó al conjunto académico en julio del 2015 y pasó a ser la última baja del equipo que dirige Edwin Urroz.

Por su parte, el portero Marcelo Elías López Balladares será enviado a la juvenil especial del club académico para el Torneo Clausura 2016, por lo que también ya encontraron la sustitución de este en el grupo principal.

Refuerzos

Unos van y otros vienen, en ese ejercicio la UNAN detalló la contratación del delantero colombiano John Hernández, quien llegará por segunda ocasión al equipo universitarios. El cafetalero es proveniente del Club Águilas Doradas de Río Negro del balompié colombiano y llegó como refuerzo foráneo sustituyendo a su paisano David Congo.

“Es mi segunda oportunidad con el grupo, voy a aprovechar al máximo, estoy muy contento por el trabajo que se viene realizando con el grupo. Muy unido por  supuesto y espero aprovechar la oportunidad y sacar algo mejor”, destacó el delantero colombiano. 

John, de 21 años, nacido en Cartagena, fue seleccionado nacional sub-20 de Colombia. Entre las principales virtudes que resaltan en el repertorio de Hernández están: “El desborde de velocidad por las bandas, precisión en los cobros a balón parado y el cambio de ritmo desconcertador para los defensores rivales”, detalla el plantel universitario en una nota de prensa.

Asimismo, se suman otros refuerzos, tales son los casos de los nacionales Jorge Luis Portocarrero Castro y Gilbert Sequeira, en lugar de Késter Pérez y Marcelo López.

Portocarrero jugó en las filas universitarias en la Segunda División durante varias temporadas y subió a la máxima categoría del futbol nacional con la UNAN en el Apertura 2014. 

“El objetivo es trabajar al máximo para sacar buenos resultados, es un grupo muy unido, se portaron como mi familia, es una gran oportunidad y esperamos ser fuertes y con humildad”, detalló Gilbert Sequeira, quien jugó en el Xilotepelt de Jinotepe.

De esta manera, los académicos están preparados, entrenando fuerte para el arranque del Clausura, al que llegan con la estafeta de campeones del Apertura, tras coronarse ante los Caciques del Diriangén. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus