•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El exalero de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, recibió ayer una buena noticia cuando los fiscales de Las Vegas (Nevada) informaron de que no le acusarán por consumo ilegal de drogas tras ser encontrado inconsciente en un burdel de las afueras de la ciudad, a pesar de que en su organismo se encontraron restos de cocaína.

Las evidencias del caso no prueban que Odom, de 36 años, utilizase la droga durante los tres días que pasó en un burdel del condado de Nye con dos prostitutas el pasado octubre.

La oficina del sheriff del condado Nye presentó el cargo de delito grave de consumo de substancias prohibidas, pero de acuerdo con la fiscal de distrito, Ángela Bello, no pudo ser probado por la evidencia. “Odom no estaba en posesión de alguna substancia ilegal o de la cocaína descubierta en su organismo que ya había metabolizado, por lo que es difícil determinar cuándo él había usado la sustancias tras ser hospitalizado en condición extremadamente crítica”, explicó Bello. “Se trata, siguió la fiscal, de poco probable que se pudiese establecer, más allá de toda duda razonable, que en realidad ingiriese o se viese afectado por la droga durante el tiempo que estuvo dentro de la jurisdicción del condado de Nye”, explicó Bello en un comunicado oficial.

El drama

Odom fue sometido a un examen de sangre la misma noche en que lo trasladaron al Hospital de Sunrise en el Centro Médico de Las Vegas y posteriormente la oficina del alguacil presentó el cargo de delito grave por el presunto consumo de sustancias prohibidas.

El dueño del burdel Love Ranch, Dennis Hof, que se encuentra en el área de la localidad de Crystal, donde fue encontrado el exjugador de los Lakers, dijo que Odom pagó 75.000 dólares por la estancia con las dos mujeres prostitutas que lo acompañaron en una suite VIP, donde fue encontrado inconsciente.

El pasado viernes, la familia de Odom informó que el exjugador de los Lakers había abandonado el centro médico en Los Ángeles y había sido trasladado a un centro privado de rehabilitación. La portavoz de la familia Odom, Alvina Alston, no quiso hacer comentarios sobre la decisión de Bello o la condición de Odom, aunque el pasado fin de semana calificó su recuperación como “mejoría milagrosa y en progreso”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus