•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar este lunes la octava etapa, por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano.

A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años y el portugués de 36 perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.

“Todo ha salido bien en la jornada y por suerte pude lograr tomar el liderato de la prueba. Todavía queda mucho recorrido hasta el final y en las próximas dos etapas habrá mucha más exigencia. Quiero ir paso a paso”, aseveró el australiano Price. En cuanto a las marcas, KTM buscará, tras la retirada de su último emblema, el español Marc Coma, mantener su hegemonía de las últimas 14 ediciones, mientras que Honda irá a la caza de un logro que no consigue desde 1989.

“Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido me he inclinado un poco hacia un lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby”, dijo el luso.

Lucha intensa

El tercer puesto en la etapa, que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, con un especial de 393 kilómetros, fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 6:32 del vencedor.

Tras ellos acabaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que se mantiene en el tercer lugar de la general a 14:14, y el argentino Kevin Benavides (Honda).

El portugués Helder Rodríguez (Yamaha), el español Gerard Farres (KTM), el francés Meo Antoine (KTM), el también español Juan Pedrero (Sherko) y el holandés Adrien Van Beveren (Yamaha) completaron los primeros diez en esta jornada, la primera tras el receso del domingo en Salta.

Después del tercer puesto en la general del eslovaco Stefan Svitko, el chileno Pablo Quintanilla y el argentino Kevin Benavides se disputan ser el mejor latinoamericano de la prueba. Entre los quads, el liderato no cambió de apellido pero sí de nombre porque Marcos Patronelli se adjudicó la etapa con 5:42 minutos de ventaja sobre su hermano Alejandro.

De esta manera, Marcos tomó por asalto el número uno de la general con una ventaja de 2:06 minutos sobre Alejandro, y amplió la importante diferencia sobre el peruano Alexis Hernández, que ahora es de 32:50 minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus