•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pensando a mediano plazo y con el objetivo de reunir a una serie de jóvenes que tengan disposición, y sobre todo amor por el futbol, el proyecto de las Academias de la Alcaldía de Managua sigue su curso con más de 100 nuevos talentos en cuatro diferentes categorías.

Alberto Lazo, que está a cargo de la academia, enfocado específicamente en la categoría sub-17, una de las que compite en el Torneo de Futbol Nacional Copa Augusto C. Sandino, agrega que la idea fue formar valores deportivos y educativos en los prospectos de este deporte.

“Cuando surgió, el proyecto se hizo una convocatoria a todos los jóvenes sin importar de dónde vinieran. Uno de los propósitos es levantar el nivel del futbol nacional y la mejor manera es creando academias”, mencionó Lazo. Jugadores originarios del 7 Sur, Dignidad Cuatro de Mayo, San Judas, entre otros asentamientos, se hacen presentes todas las mañanas y tardes para las respectivas prácticas en las diferentes edades. Las categorías que alberga la academia son los equipos Managua FC Sub-15 A y B y Sub-17 A y B.

Perspectiva

Juan García, jugador de la sub-17 B, apunta que llegó a la academia por un amigo y que desde entonces encontró la manera de dividir su tiempo entre el deporte y los estudios.

“Se tienen varios beneficios, pero yo voy pensando en el futuro poder jugar en la Primera División con el Managua FC. Además, esto ayuda a los que estamos en la academia a enfocarnos en el futbol y no andar pensando en vagancias, porque queremos ser alguien en la vida”, aseguró García, quien cursa el cuarto año de computación en sistemas en el Instituto Técnico Manuel Olivares, de Managua.

El técnico Alberto Lazo apuntó que el proyecto ha rendido sus frutos porque Jorge Zepeda, Erick Luna y otro jugador ya militan en la Selección Sub-17.

Los entrenamientos se dividen en dos sesiones, debido a que unos jugadores estudian en el turno matutino y otros en el vespertino.

  • 17 años es el límite de edad que permite la academia de talentos de la alcaldía.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus