•   México  |
  •  |
  •  |
  • El Universal

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin compartieron el reconocimiento como "Boxeador del Año 2015", al terminar empatados en una votación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer el nombre de los 11 ganadores de la elección, en la cual participaron aficionados a través del sitio web del CMB y también la Junta de Gobierno.

La entrega oficial de los reconocimientos será en el Centro Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky, en fecha por anunciar. Además de su trofeo, cada ganador tendrá unas vacaciones todo pagado en Cancún, una computadora y, los que viven en México, una membresía para gimnasio.

El "Canelo" tuvo dos peleas el año pasado, un nocaut sobre James Kirkland y la sonada victoria sobre el puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre en Las Vegas, para proclamarse campeón mediano del CMB.

"GGG" Golovkin, monarca interino de la misma división, tuvo tres batallas para alargar su invicto a 34-0, 31 antes del límite, al imponerse a Martín Murray, Willie Monroe Jr. y David Lemieux, todos por nocaut técnico para defender sus cetros.

Rivalidad

Los dos mejores peleadores del año para el CMB son quienes se perfilan para escenificar la batalla más esperada de 2016, la cual se dará seguramente en septiembre, luego de que ambos realicen defensas voluntarias de sus campeonatos.

Mientras, la “pelea del año” fue la que protagonizaron Francisco “Bandido” Vargas y el japonés Takashi Miura, el 21 de noviembre en Las Vegas, donde el primero se levantó y superó un corte en el ojo derecho para convertirse en nuevo monarca superpluma del CMB.

La “pelea más dramática del año” fue la del venezolano Jorge Linares y el británico Kevin Mitchell, en la primera defensa del cetro ligero para el sudamericano, mientras que la “revelación del año” fue para el ucraniano Viktor Postol.

“Canelo” Álvarez ganó otro premio, este por el “nocaut del año”, luego de acabar con Kirkland en apenas tres rounds el pasado mes de mayo y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca mosca del organismo, recibirá un “premio especial de honor”.

La sonada batalla entre Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, la cual rompió todos los récords de ganancias y de venta de pago por evento el pasado 2 de mayo, fue el “evento del año”, “Money” también se agenció el “Premio a la Trayectoria” por su vida boxística.

Otros premios fueron para Badou Jack, que se agenció el “buen compañero”; el prospecto del año fue para Anthony Joshua y el regreso del año para el ruso Alexander Povetkin, quien este año buscará la corona de peso completo.

¿"Canelo", la atracción?

Apelando al principio de la popularidad y trascendencia en la actualidad, el promotor méxico-estadounidense Óscar de la Hoya comentó que si hoy tuviera que negociar la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, pediría incluso hasta el 90 por ciento de las ganancias para Saúl y daría solo el 10 por ciento a GGG, motivo por el que hoy se hace difícil negociar la pelea y dejarán al tiempo la posibilidad de que sea aún mejor.

Canelo reiteró el lunes en la Ciudad de México que está listo para GGG "cuando sea", pero aseguró también que será bajo sus condiciones y no lo que quiera o pida Golovkin, a quien destacó como un peleador con mucha potencia y gran campeón, pero hasta ahí.

  • 34 victorias 31 por la vía del cloroformo y sin derrotas, es el balance del kazajo Gennady Golovkin en el pugilismo rentado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus