•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Enrique Castellón y Beymard Rivas fueron seleccionados como los mejores pilotos nicaragüenses del 2015 por la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto) y ganaron el derecho de viajar a Panamá, donde serán galardonados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el próximo 16 de enero.

La Asociación Nicaragua Joven, a través de Feniauto, presentó ayer a los dos prospectos del automovilismo nicaragüense durante la premiación del XII Campeonato Nacional de Velocidad Nica Speed 2015.

“En este año valoramos las estadísticas, el esfuerzo que los pilotos han hecho para que este deporte sea promovido aquí en Nicaragua”, dijo Roberto Pasquier, representante de la Asociación Nicaragüense de Automovilismo (Anav).

José Enrique Castellón, piloto profesional de un Honda Civic Hatchback 1600cc, inició en el automovilismo hace dos años y en ese tiempo ha avanzado de categorías, ahora participa en tres divisiones durante las competencias que se realizan en el país.

“Gracias a Dios es un gran logro lo que he hecho en todo el año, le agradezco a todos los patrocinadores… A mi mecánico Norman Vega y a todos los que me han apoyado. Es un logro en mi carrera como corredor y espero seguir adelante”, expresó Castellón.

Por su parte Beymard Rivas, corredor novato de un Nissan Sentra B13 1600cc, confesó que llegar hasta donde está, siendo un amante a la velocidad y sin tener un carro para entrar en el circuito, le costó mucho, pero lo logró.

“Es una experiencia única, muy bonita, primeramente darle gracias a Dios y a la Asociación y sobre todo es una experiencia que nosotros los corredores deseamos, ser premiados en Panamá como mérito al sacrificio”, manifestó Rivas.

Campeones del 2015

Después de la presentación de los dos corredores, durante un acto celebrado en el Puerto Salvador Allende, se llevó a cabo la premiación de los automovilistas ganadores de los principales lugares del XII Campeonato Nacional de Velocidad Nica Speed 2015,  realizado en la pista del aeropuerto Los Brasiles.

Entre las principales categorías está la Stock “A”, donde el líder del 2015 es Jorge Medrano, en la Stock “B” el campeón es Beymard Rivas y en la “C” Norwin Ramírez consiguió coronarse como el mejor de todo el año.

En la categoría PRO “A”, José Enrique Castellón tomó la delantera para posicionarse en el liderato. Mientras que Sergio Cisneros es el actual monarca de la “B” y en la “C” despunta Kennet Carvajal.

En la Válvula Variable “A”, Johnny Quezada se quedó con el campeonato, en la “B” se destacó el reconocido mecánico Norman Vega y en la Variable “C” David Juárez. Entre las mujeres, Jessica Cienfuegos fue la líder del campeonato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus