•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin hacer mucho ruido el chinandegano Keyvin Lara (17-1, 5 nocauts) ha escalado peldaños significativos en el boxeo profesional. El dueño del cinturón latino mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) defenderá su título el próximo 12 de febrero, así lo dio a conocer Pablo Osuna, promotor de Nica Boxing.

La fecha del combate es un hecho y se realizará en el Puerto Salvador Allende. Lo que todavía no se conoce es el nombre del rival, pero será un pugilista nacional. Actualmente el chinandegano ocupa el puesto número 7 del ranking mosca del CMB, acercándose a la posibilidad de disputar ya sea un título interino o el cetro absoluto.

Imaginar la posibilidad de pelear por el título del CMB hasta puede sonar un poco ilógica, puesto que Román “Chocolatito” González es el dueño del cinturón y uno de los que precisamente está impulsando el ascenso de Lara. Pero por las buenas relaciones que existen entre el tricampeón mundial y Mauricio Sulaimán del CMB, es posible que tenga la oportunidad de pelear por el interino en un futuro cercano. “La idea es que dispute título mundial, estamos en ese camino”, comentó Osuna.

Regresa Maldonado

Por otra parte, otro de los pugilistas chinandeganos que vuelve a la acción es Henry Maldonado, quien también peleará en la misma cartelera que Lara. Maldonado tiene entre ceja y ceja enfrentar al chontaleño Dixon Flores, quien recientemente noqueó y le arrebató el invicto a José el “Danto” Pérez en apenas dos asaltos y tiene un compromiso en Tijuana, México, a finales de este mes. 

“Quiero pelear con Dixon, considero que será un gran combate”, comentó Maldonado, quien venció a Alexander Taylor el pasado 12 de diciembre en el Puerto Salvador Allende, poniendo fin a una sequía de más de 1 año sin intercambiar metralla en un cuadrilátero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus