•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de diluirse --por el momento-- la posibilidad de enfrentar a Juan Francisco el “Gallo” Estrada, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el prospecto de la Colonia Nicarao, Cristofer González (16-2, 12 nocauts) siguió entrenando en el gimnasio con la esperanza de que su manejador Marcelo Sánchez le amarrara un pleito lo más pronto posible.

Afortunadamente no pasó mucho tiempo para conocer su próximo rival. González enfrentará al mexicano Ulises Martín con una foja de 9 victorias, 1 derrota, y un empate. No tiene nocauts, un indicio favorable para el nica, acostumbrado a tomar iniciativa en los combates, y aniquilando adversarios con sus potentes ganchos a la zona hepática o ese magistral cruzado de izquierda que siempre ejecuta con precisión. El combate se realizará el 30 de enero en una cartelera que organizará la promotora Pinolero Boxing. 

De los 9 triunfos del mexicano, uno es contra un rival un poco conocido, su compatriota Ricardo el “Torito” Pérez, quien actualmente es campeón plata del CMB. Pérez perdió en Nicaragua contra el matagalpino Byron el “Gallito” Rojas por decisión unánime, y ante Martín sucumbió por la misma vía.

Buena racha

Martín es un rival adecuado para que González se luzca en el ring y no pierda el ritmo de victorias que han engrosado su récord de forma significativa. Cristofer no pierde una pelea desde el 25 de marzo del 2015 y fue contra un rival durísimo como lo es el inglés Khalid Yafai por decisión unánime en Inglaterra.

Desde entonces, González ha cosechado 6 victorias consecutivas, 5 de ellas por nocaut. La más reciente fue contra Martín el “Gato” Díaz, quien sucumbió por nocaut en el segundo asalto el pasado 5 de diciembre en el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus