•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su fidelidad de tantos años pesó mucho para que la directiva del Bóer decidiera darle las riendas de los Indios de la ‘Tribu’ a Ronald Tiffer, quien será el nuevo mánager para la venidera temporada del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, el cual iniciará el próximo 26 de febrero.

Ajax Delgado, miembro de la directiva capitalina, confirmó el nombramiento de Tiffer, que en sus años mozos fue jugador del club, cuando “La Tribu” tenía en sus filas a Freddy García, Ramón Padilla, Sandy Moreno, Jorge Luis Avellán, Orlando Ocampo, José Luis Cardoza (q.e.p.d.), Nemesio Porras, entre otros peloteros élites de esa época.

“Se le dará la oportunidad a Tiffer porque consideramos que él ha estado en diferentes etapas con el Bóer. Fue pelotero, también ha fungido como gerente general del club, ha recibido capacitaciones y ha velado por las categorías menores del Bóer”, argumentó Delgado.

Así que la directiva capitalina le dará el voto de confianza a Tiffer, quien en la recta final de su carrera como pelotero, fungió como timonel interino en algunos desafíos. Ahora lo estará de lleno y expuesto a críticas constructivas o destructivas.

Idóneo

“Tiffer reúne los elementos necesarios para ejercer el cargo, se le dio la oportunidad a Sandy Moreno y Julio Sánchez. Ahora le toca a él (Tiffer) y tenemos la confianza que le irá bien con el equipo. Además, conoce a muchos peloteros que se han forjado en las bases del Bóer”, agregó el directivo.

Sobre si el cuerpo técnico de la novena capitalina será el mismo de la temporada anterior, Ajax aseguró que en el transcurso de los días lo decidirá Tiffer.

“No soy quién para tomar esa decisión. Eso le corresponderá a Tiffer decidirlo si continuará con el mismo personal o llevará gente de su confianza”, expresó Delgado.

“El equipo cuenta con una serie de peloteros jóvenes que se han construido en la bases del club y Tiffer ha trabajado muy bien con ellos. También con los jugadores caracterizados”, señaló el dirigente deportivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus